https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.10.2020 - Última actualización - 19:32
19:31

Encuesta privada

Más de la mitad de las personas que realizan teletrabajo tiene problemas para separar los tiempos personales de los laborales




Encuesta privada Más de la mitad de las personas que realizan teletrabajo tiene problemas para separar los tiempos personales de los laborales

El 48% de las personas que tienen teletrabajo lo hacen durante más de ocho horas diarias, mientras que un 52% siente tener "problemas" para "separar los tiempos personales y laborales", indicó hoy una encuesta privada.

 

El informe dado a conocer por la Universidad del CEMA subrayó que "sólo el 6% de las personas habían teletrabajado más de tres días a la semana con anterioridad a la pandemia".

 

"Un 32% no había teletrabajado antes y el 62% restante lo había hecho solo algunos días a la semana o en ocasiones especiales", puntualizó.

 

En cuanto a las horas dedicadas al teletrabajo, señaló que "un 48% lo hace más de ocho horas diarias, lo que se ve acentuado en perfiles de mandos medios y directivos, y en personas entre 41 y 55 años, con d0s horas en promedio fuera del horario regular de trabajo".

 

Por otra parte, el 52% de las personas sienten tener problemas "para separar los tiempos personales y laborales, especialmente las mujeres y aquellos que tienen niños o adultos mayores a su cuidado".

 

El estudio subrayó que "un 59% de las personas percibe que la organización para la cual trabaja le facilita las herramientas necesarias para hacerlo".

 

Respecto de las competencias necesarias para realizar la tarea remota, un 87% se percibe con las habilidades requeridas para hacerlo.

 

Sin embargo, del estudio se desprenden algunas barreras percibidas al trabajar desde los hogares: "Las interrupciones familiares es el principal inconveniente, según las personas que teletrabajan, seguido por las condiciones de conectividad y los espacios físicos inadecuados".

 

Con información de NA





Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?