https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.10.2020
8:49

Departamento Las Colonias

San Jerónimo Norte: lanzan concurso literario por la Fiesta Provincial de la Leche

En una año marcado por la pandemia de Covid-19, autoridades municipales anunciaron la suspensión del tradicional evento que homenajea a los pioneros de la industria lechera. Esta 56° edición tendrá la particularidad que premiará a escritores residentes en la ciudad.

 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Departamento Las Colonias San Jerónimo Norte: lanzan concurso literario por la Fiesta Provincial de la Leche En una año marcado por la pandemia de Covid-19, autoridades municipales anunciaron la suspensión del tradicional evento que homenajea a los pioneros de la industria lechera. Esta 56° edición tendrá la particularidad que premiará a escritores residentes en la ciudad.  

 

Por primera vez en 56 años la Fiesta Provincial de la Leche cambia su formato para adaptarlo a los tiempos que corren.

 

“Este año queremos celebrar nuestra “56º Fiesta Provincial de la Leche” de San Jerónimo Norte de una manera especial, ya que la edición queda suspendida por la emergencia sanitaria que estamos atravesando”, manifestaron autoridades municipales.

 

En este sentido aclararon que se invita a todos los escritores mayores de 18 años, residentes en la ciudad, a participar del “1º Concurso Literario” cuyo tema será “San Jerónimo Norte, Tierra de tambos y tradicíon, el género debe ser un microrrelato o poesía.

 

“La elección de las obras ganadoras estará a cargo de un jurado integrado por personal con conocimiento en materia literaria y personas relacionadas con la actividad tambera”, aclararon.

 

Los interesados en participar del evento deberán completar un formulario https://bit.ly/2I7q8ZF. “Tenes tiempo de participar hasta el 01 de Noviembre del 2020 hasta las 24:00 horas”, anunciaron fuentes del municipio.

 

La última edición

 

En diciembre de 2019 San Jerónimo Norte realizó su homenaje a los productores tamberos y sus industrias en una de las cuencas lecheras más reconocidas del país.

 

Ante una Plaza Libertad colmada de público, los visitantes pudieron disfrutar de shows musicales en vivo, junto a la actuación especial de Los Rancheros y La Contra.

 

La Reina número 55 de la Fiesta recayó en Talia Pietrobon, joven representante de la comuna de Nuevo Torino. Además como Princesas fueron coronadas Agustina Eggel, de San Jerónimo Norte y Luisina García Stratta, representante de la comuna de Humboldt.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas