VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.10.2020 - Última actualización - 9:09
9:06

Sus médicos consideran que no hay riesgo de contagio

Trump con alta médica tras 11 días de haberse contagiado de Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sus médicos consideran que no hay riesgo de contagio Trump con alta médica tras 11 días de haberse contagiado de Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado por la noche el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre, ya que, según su equipo médico, no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros".



En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado, informó la agencia de noticias Europa Press.

 



Conley ha afirmado que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

 


No obstante, el médico señaló que las pruebas que se le han ido haciendo muestran "un decrecimiento de la carga viral" y ha asegurado que seguirá monitoreando la salud del presidente.



Antes de la publicación de este comunicado, Trump se había dirigido a sus simpatizantes en un acto en la Casa Blanca, en el que se quitó el barbijo para hablar desde un balcón del edificio, en el que afirmó que se sentía "estupendamente".



Por su parte, su rival en las elecciones del próximo 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, hizo ayer campaña en Pensilvania, uno de los estados clave que determinará el resultado en las elecciones, desde donde reclamó a Trump que lo imite y muestre su resultado negativo por coronavirus.



Biden, además, acusó a Trump de preocuparse sólo por sus "amigos ricos" en Twitter, después de que el presidente estadounidense lo calificara en esta red social como una "marioneta de los CASTRO-CHAVISTAS".

 

Con información de Télam


Temas:



Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?