https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.10.2020 - Última actualización - 14:24
14:22

Sin fecha cierta de inicio del torneo

Domínguez mezcló titulares y suplentes en la practica de fútbol

El entrenador sabalero mantiene la idea de no hacer amistosos, al menos por el momento. Piovi, Delgado y el Pulga se recuperan de molestias físicas, pero Viatri ya se entrena con normalidad.

Gian Nardelli, el marcador central oriundo de Reconquista, que formó parte de la lista de 12 juveniles que Domínguez promovió a la primera y que participa de las prácticas de fútbol. Tiene 20 años y un futuro que, para muchos, resulta promisorio. Crédito: Gentileza Club ColónGian Nardelli, el marcador central oriundo de Reconquista, que formó parte de la lista de 12 juveniles que Domínguez promovió a la primera y que participa de las prácticas de fútbol. Tiene 20 años y un futuro que, para muchos, resulta promisorio.
Crédito: Gentileza Club Colón

Gian Nardelli, el marcador central oriundo de Reconquista, que formó parte de la lista de 12 juveniles que Domínguez promovió a la primera y que participa de las prácticas de fútbol. Tiene 20 años y un futuro que, para muchos, resulta promisorio. Crédito: Gentileza Club Colón



Sin fecha cierta de inicio del torneo Domínguez mezcló titulares y suplentes en la practica de fútbol El entrenador sabalero mantiene la idea de no hacer amistosos, al menos por el momento. Piovi, Delgado y el Pulga se recuperan de molestias físicas, pero Viatri ya se entrena con normalidad. El entrenador sabalero mantiene la idea de no hacer amistosos, al menos por el momento. Piovi, Delgado y el Pulga se recuperan de molestias físicas, pero Viatri ya se entrena con normalidad.

Eduardo Domínguez sigue dispuesto a no romper la burbuja sanitaria y, por ende, desecha cualquier chance, por el momento, de realizar algún partido amistoso. Por lo pronto, las prácticas de fútbol -como se hizo este sábado en el estadio- se apuntan exclusivamente a encuentros entre titulares y suplentes o, a lo sumo, el armado de dos equipos mezclados.

 

Por ejemplo, en el último entrenamiento de fútbol, Domínguez armó un equipo con Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Conrado Ibarra; Santiago Pierotti, Yeiler Góez, Eric Meza y Braian Farioli; Brian Fernández, Tomás Sandoval y Wilson Morelo. En este equipo, tres delanteros de punta o, cuánto menos, Brian Fernández un poco más tirado atrás para arrancar desde allí, pero llegando al área de enfrente.

 

Mientras tanto, el segundo equipo estuvo conformado por Ignacio Chicco; Alex Vigo, Facundo Garcés, Gian Nardeli y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Facundo Farías; Tomás Chancalay y Lucas Viatri.

 

 

 

Como se puede apreciar, tanto Gonzalo Piovi, como el lateral Rafael Delgado y el delantero Luis Rodríguez se perdieron dicho ensayo debido a diversas molestias físicas.

 

Son apenas algunos ensayos, todavía sin fecha cierta de regreso a la actividad. Le habían avisado al técnico que se volvía el 23, pero hay que ir descartando esa fecha porque no se llega. Tinelli dijo que el torneo iba a comenzar el 16 o el 23 y ni siquiera se conoce el fixture del certamen.

 

Otro tema que se esperaba era el regreso de los vuelos de cabotaje. Si bien se dijo a nivel gubernamental que esto se producirá en la semana que se inicia, nadie lo puede asegurar. Por lo que pudo averiguar El Litoral, será difícil que la actividad aérea se reanude. En consecuencia, ni siquiera se daría este avance que podría favorecer el regreso de la actividad oficial.

 

Por otra parte, se sigue esperando la definición del tema Tomás Chancalay y esa renovación -o mejor dicho, extensión- del contrato que se demora más de la cuenta y a medida que llegue fin de año podrían generar muchas ansiedades negativas. Se dice que Colón hizo un esfuerzo económico pero no hay certeza de que esto sea aceptado por el jugador y su representación.

 

Marcos Díaz

En las próximas horas quedaría definida la incorporación del ex arquero de Colón, Marcos Díaz, a Talleres de Córdoba.

 

Raggio, DT del futuro rival sabalero en Copa Argentina

 

Gustavo Raggio fue confirmado como director técnico de Cipolletti para la reanudación de la temporada en el torneo Federal A. El entrenador de 48 años, ex jugador de Unión, viene de ser asistente de Américo "Tolo" Gallego en la selección de Panamá. Cipolletti es el rival que tendrá Colón en Copa Argentina, siempre que el torneo prosiga, algo que no se puede asegurar a esta altura.

 

El jueves pasado, la dirigencia albinegra confirmó oficialmente en el Consejo Federal su participación en lo que resta del campeonato y este sábado anunció al nuevo técnico.

 

Raggio fue jugador de fútbol profesional e inició su carrera como entrenador en el 2009, en las divisiones formativas de Newell's Old Boys. También fue DT en Unión Arroyo Seco, Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito y Sportivo Las Parejas, antes de su experiencia internacional como ayudante del Tolo Gallego.

 

En agosto, Raggio, contó en el programa Una buena tarde, por qué no continuaron trabajando en Panamá: "Volvimos en marzo de Panamá con el Tolo por la pandemia y en abril nos comunican de la Federación que nos rescindían porque no iba a haber eliminatorias".

 

El nuevo técnico albinegro tendrá que rearmar su plantel, ya que en junio se vencieron los contratos de una gran parte del equipo. Es por eso, que la dirigencia tendrá un arduo trabajo en las próximas semanas, además de asegurar que el plantel trabaje respetando el protocolo por la pandemia del coronavirus.

 

El viernes, los jugadores de la primera división local, que dirige Germán Alecha, y los futbolistas profesionales con contrato vigente, se realizaron los hisopados para volver a la actividad.

 

Un documental que ningún sabalero se puede perder

 

Ya está en marcha la pre venta para observar un documental en homenaje a la movilización más importante de la historia de Colón, el 9 de noviembre del año pasado a Asunción del Paraguay.

 

El documental se emitirá el domingo 8 de noviembre venidero, a partir de las 21. El código para observarlo se puede adquirir a través de www.bue.tickethoy.com. Es un documento obligado para todos los hinchas sabaleros, tanto los 40.000 que fueron como los que se quedaron en Santa Fe, para verse y revivir un momento que no se borrará jamás en la historia de Colón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas