https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.10.2020 - Última actualización - 20:52
19:16

Respecto de ayer, que hubo un salto de 288 infectados en esta capital

Un leve alivio: 180 casos en la ciudad, unos 1.500 en provincia y 10 muertes

La capital ya acumula más de 4.600 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Informaron otros 21 contagiados de Santo Tomé, 6 de Laguna Laiva y 4 de Sauce Viejo. La situación epidemiológica marca una constante replicación del virus en localidades de toda la bota santafesina.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Respecto de ayer, que hubo un salto de 288 infectados en esta capital Un leve alivio: 180 casos en la ciudad, unos 1.500 en provincia y 10 muertes La capital ya acumula más de 4.600 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Informaron otros 21 contagiados de Santo Tomé, 6 de Laguna Laiva y 4 de Sauce Viejo. La situación epidemiológica marca una constante replicación del virus en localidades de toda la bota santafesina. La capital ya acumula más de 4.600 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Informaron otros 21 contagiados de Santo Tomé, 6 de Laguna Laiva y 4 de Sauce Viejo. La situación epidemiológica marca una constante replicación del virus en localidades de toda la bota santafesina.

El Ministerio de Salud provincial reportó este domingo 1.557 nuevos “positivos” de coronavirus en toda la bota santafesina, de los cuales 180 son de la ciudad de Santa Fe, que acumula 4.623 casos desde el inicio de la pandemia. Este número local podría verse como un "leve alivio" respecto de los 288 infectados informados ayer; no obstante, la cifra puede ser "engañosa", ya que habitualmente los domingos se informan menos casos que en el resto de los días de la semana: habrá que esperar los próximos informes sanitarios para poder hacer comparaciones más certeras.
 

Se notificaron otros 21 contagiados de Santo Tomé, 6 de Laguna Laiva, 4 de Sauce Viejo, 3 de Nelson, 3 de San Javier, 3 de San José del Rincón y 2 de Monte Vera, dentro del área metropolitana extendida. Asimismo, se confirmaron otras 10 muertes, con lo cual ya son 645 los decesos como consecuencia de la enfermedad Covid-19.

El total de casos en el territorio provincial desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 62.895 (6.395 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 56.500 por laboratorio). Hay 201 pacientes en unidades de terapia intensiva y 445 en camas generales. Son 48.624 las personas recuperadas, con lo que la tasa de recuperación es del 77,3% (este porcentaje alentador afortunadamente se mantiene), y se descartaron 47.797 muestras. 

 

Distribución territorial

 

Sigue siendo preocupante la replicación del virus en más localidades donde hace unas pocas semanas no se reportaban positivos. El sur se mantiene como la zona más afectada, y Rafaela (con transmisión comunitaria) sigue escalando.
 

De acuerdo al desglose territorial de los nuevos contagios informados, 740 son de Rosario; 100 de Venado Tuerto; 60 de Rafaela; 38 de Villa Gob. Gálvez; 30 de Granadero Baigorria; 21 de Pérez; 18 de Cañada de Gómez; 17 de Esperanza; 14 de Las Parejas; 13 de Funes; 12 de Casilda; 11 de Piamonte; Puerto Gral. San Martín y 11 de Teodelina; 10 de Capitán Bermúdez, Las Rosas, San Lorenzo, Sunchales y Villa Constitución; 9 de Reconquista y 7 de San Jerónimo norte, entre las localidades más afectadas por la replicación del virus.
 

Con seis positivos aparecen, en el reporte sanitario de este domingo, Armstrong, Firmat, La Chispa, Maggiolo y Roldán. Con 5, cada uno de los siguientes distritos: Carcaraña, Coronda, Hughes, San Jorge, Santa Teresa, Vera y Villa Cañás; 4 casos fueron de Suardi. Figuran con tres casos Bombal, Carlos Pellegrini, Chovet, Fray Luis Beltrán, Frontera, Murphy, Pujato, San Cristóbal, Soldini, Villa Eloisa, Wheelwright y Zavalla.

 

Hubo dos positivos informados en Acebal, Arroyo Seco, Arteaga, Avellaneda, Ceres, Coronel Bogado, Desvío Arijón, Elisa, Elortondo, Esmeralda, Fighiera, Gálvez, Humberto Primo, Ibarlucea, Pueblo Esther, San Justo, San Martín de las Escobas Serodino y Villa Trinidad.

Finalmente, con un solo caso aparecen Alcorta, Aldao, Alvear, Arroyo Leyes; Coronel Arnold, El Trébol, Franck, Gral. Gelly, Helvecia, La Pelada, Llambi Campbell, Los Molinos, Maciel, Peyrano, Pilar, Pozo Borrado, Pueblo Andino, Ramona, Salto Grande, San Carlos Centro, San carlos Sud, San Vicente, Santa Isabel, Santa Rosa de Calchines, Tortugas, Tostado, Villa Amelia, Villa Minetti y Villa Mugueta.

 

 

Los nuevos casos

 

Noticia en desarrollo


Temas:



Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy