https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.10.2020 - Última actualización - 13.10.2020 - 18:54
8:13

17° Jornadas Regionales

Pediatras entrerrianos y santafesinos compartirán experiencias de forma virtual

Habrá charlas sobre obesidad, lactancia materna, celiaquía y se abordará el tema de la pandemia de Covid-19. Las actividades se realizarán del 14 al 16 de octubre.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



17° Jornadas Regionales Pediatras entrerrianos y santafesinos compartirán experiencias de forma virtual Habrá charlas sobre obesidad, lactancia materna, celiaquía y se abordará el tema de la pandemia de Covid-19. Las actividades se realizarán del 14 al 16 de octubre. Habrá charlas sobre obesidad, lactancia materna, celiaquía y se abordará el tema de la pandemia de Covid-19. Las actividades se realizarán del 14 al 16 de octubre.

Los encuentros anuales que se organizaban desde diferentes sectores de la sociedad de forma presencial, este año tuvieron que reinventarse para no perder la tradición y seguir adelante a pesar de la pandemia de Covid-19. La reunión anual de la Pediatría Regional del Litoral, nucleada en la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), no quedó al margen de la imposibilidad de encontrarse en un punto físico por lo que esta edición 17° será totalmente virtual y con Santa Fe como sede virtual. 

 

Las actividades se realizarán del 14 al 16 y abordarán diferentes temáticas con disertantes de todo el país. Entre los tópicos se resaltan la obesidad, vacunas, patologías regionales, lactancia materna, celiaquía y --por supuesto- la problemática generada por el Covid-19.  

 

"Las jornadas regionales se hacen cada dos años y es un encuentro de pediatras de cada región. Nosotros (Santa Fe) pertenecemos a la región litoral junto a Entre Ríos. Las jornadas son muy esperadas para que un grupo de pediatras de las dos provincias puedan compartir experiencias", comentó Nora Racigh, designada presidenta de la 17° Jornadas del Litoral, en diálogo con El Litoral. 

 

La virtualidad es un desafío para todos y desde la organización lo tienen claro: "Vamos a ver cómo resulta. En el camino tuvimos un montón de preparativos muy buenos y hemos podido reunirnos de forma virtual entre todos los presidentes de las ocho filiales".

 

Desde 1986, la Sociedad Argentina de Pediatría insta a las diferentes filiales a organizar las jornadas regionales. Con ellas se busca construir soluciones entre los profesionales y, a la vez, intentar reducir distancias y fortalecer el federalismo.

 

Misma región, similares patologías

 

Racigh destacó la importancia de estas jornadas y del trabajo regional pediátrico que se hace. "Es una región donde tenemos patologías y enfermedades en común, a su vez compartimos las formas de tratamiento", señaló la pediatra, y agregó que "el programa científico hizo hincapié en temas de gestión de nuestra SAP, sumado a temas de interés común a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y con el deseo del encuentro de colegas". 

 

Respecto a las disertaciones y las experiencias que compartirán los colegas pediatras, la presidenta de las 17° Jornadas del Litoral resaltó que los temas fueron elegidos desde dos miradas: "La capacitación primero, para compartir experiencias entre profesionales, desde la lactancia materna, las patologías regionales como el dengue, sífilis, chagas, tuberculosis, que son enfermedades no combatidas definitivamente y que están presentes en ambas provincias". En segundo lugar, los pediatras debatirán acerca de la pandemia y todo lo relacionado al Covid-19.

 

"Es un temario interesante para compartir vivencias entre profesionales, pero también queremos dejarle algo a la comunidad. Por eso habrá una pre-jornada el miércoles 14 de 18 a 21 horas donde se tratarán tres aspectos fundamentales: uno será la obesidad, un trastorno importante en los niños y jóvenes; otro, la reanimación cardiopulmonar (RCP); y la otra charla abordará el mobiliario seguro para los niños", detalló. Al mismo tiempo dijo que esperan la participación de los padres en esta pre-jornada, "para compartir la instrucción que se dará por profesionales especializados en cada tema", cerró Racigh.

 

Para participar

Los interesados en ser parte de la pre-jornada, estipulada para el 14 de 18 a 21, podrán conectarse a las charlas, a través del link: https://youtu.be/eutxkVx4m7I 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?