https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.10.2020 - Última actualización - 11:58
10:40

Información exclusiva de El Litoral vía Conmebol

Unión vibra con la Sudamericana: el sorteo es el viernes 23 al mediodía

El Tate de Azconzábal jugará de local el miércoles 28 de octubre en el 15 de Abril y definirá su llave afuera el 4 de noviembre. La Conmebol adelantó el sorteo y dio precisiones de cómo serán las burbujas de los árbitros, jueces asistentes y veedores de cada partido.

Tate de América. Unión saltando al campo de juego contra el poderoso Mineiro: de la mano de Madelón eliminó a un grande de Brasil y ahora sueña con avanzar con la conducción de Juan Manuel Azconzábal. En unos días, el sorteo. Crédito: Pablo AguirreTate de América. Unión saltando al campo de juego contra el poderoso Mineiro: de la mano de Madelón eliminó a un grande de Brasil y ahora sueña con avanzar con la conducción de Juan Manuel Azconzábal. En unos días, el sorteo.
Crédito: Pablo Aguirre

Tate de América. Unión saltando al campo de juego contra el poderoso Mineiro: de la mano de Madelón eliminó a un grande de Brasil y ahora sueña con avanzar con la conducción de Juan Manuel Azconzábal. En unos días, el sorteo. Crédito: Pablo Aguirre



Información exclusiva de El Litoral vía Conmebol Unión vibra con la Sudamericana: el sorteo es el viernes 23 al mediodía El Tate de Azconzábal jugará de local el miércoles 28 de octubre en el 15 de Abril y definirá su llave afuera el 4 de noviembre. La Conmebol adelantó el sorteo y dio precisiones de cómo serán las burbujas de los árbitros, jueces asistentes y veedores de cada partido. El Tate de Azconzábal jugará de local el miércoles 28 de octubre en el 15 de Abril y definirá su llave afuera el 4 de noviembre. La Conmebol adelantó el sorteo y dio precisiones de cómo serán las burbujas de los árbitros, jueces asistentes y veedores de cada partido.

Tal como se especulaba, los hinchas y socios tatengues lo verán volver a Unión en la Copa Sudamericana 2020 antes que en el mamarracho de torneo local de la AFA (supuestamente el fútbol criollo retornará el 30 de este mes). Hoy, el Tate de Azconzábal está en cuenta regresiva para conocer su rival, que saldrá del llamado "Bombo 1", lugar donde se ubican los mejores, combo que incluye a los que "caen" de la Copa Libertadores de América. Ya el rojiblanco de López y Planes palpita, vibra y se ilusiona muy fuerte con el retorno del torneo continental llamado Copa Conmebol Sudamericana. El Litoral accedió a una info exclusiva: el sorteo en la sede paraguaya de Luque será este viernes 23 de octubre al mediodía (entre las 12 y las 13 horas) y no el sábado 24 de octubre, en el marco de la nueva normalidad y sin el decorado de ocasiones anteriores cuando podían concurrir todos los dirigentes a la casa madre del balompié sudamericano.

 

Como se sabe, por el sistema de "Bombos", el Unión del "Vasco" ir al número 2, por lo que jugará primero de local en Santa Fe el miércoles 28 de octubre e irá a definir la serie el miércoles 4 de noviembre en condición de visitante, contra quien determine el bolillero. Así las cosas, en el medio de la doble ventana copera, estará el debut en el invento que arme la AFA para completar un año 2020 olvidable. Sin lastre para el promedio del descenso y sin clásicos a la vista, nadie duda que toda la energía del Tate estará puesta en la Copa Sudamericana. Es decir, titulares sí o sí para los dos partidos de Copa (28 de octubre y 4 de noviembre) y "lo que quede en pie" para el sándwich del debut en la agenda de la AFA.

 

La propia Conmebol fue avanzando, en las últimas horas, en lo que será la vuelta oficial de la Copa Sudamericana en tiempos de pandemia. "Los jueces serán de países limítrofes al país local y permanecerán en ese territorio mientras dure la segunda fase del torneo. Deberán cumplir las cuarentenas y medidas de restricción que rigen en cada país", anticipan desde Luque.

 

"La CONMEBOL implementará para la CONMEBOL Sudamericana la misma forma de designación de árbitros que ya realizó para el regreso del fútbol. Esto en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 y con la finalidad de evitar viajes largos. Los árbitros serán de países limítrofes (donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir) y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones.

 

"Para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos (que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo) sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno. Una vez concluido este periodo, se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la segunda fase del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio. Esta modalidad de trabajo con los árbitros es posible merced a cambios en el reglamento de la CONMEBOL Sudamericana aprobados por el Consejo de la CONMEBOL. La lista de jueces y países asignados se comparte en el adjunto", avisa la Conmebol en un parte de prensa oficial emitido en las últimas horas.

 

Hay que recordar que, por ejemplo, otra de las modificaciones en modo Covid-19 tiene que ver con la famosa lista de buena fe: "El Consejo de la CONMEBOL resolvió por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la CONMEBOL Libertadores 2020 y Sudamericana 2020", se avisó a los clubes participantes desde Luque.

 

En este sentido, la idea del armado de la lista de buena fe de Unión la Copa Sudamericana 2020 será exclusiva del entrenador Juan Manuel Azconzábal. El jueves 22 de octubre es el último día que tiene de plazo el Tate para presentar sus nombres, apellidos y números oficiales de dorsales.

 

"La cantidad la decidirá el cuerpo técnico, ya que da la posibilidad de realizar algunos cambios al pasar de fase", confiaron a El Litoral desde el Mundo Unión. Quizás, este respuesta esconde alguna estrategia, como ya utilizó por ejemplo Colón el año pasado: traer algún refuerzo su el Tate avanza en la llave de esta apasionante Copa Sudamericana 2020.

 

 

 

 

La próxima Copa con 56 equipos

 

El Consejo de la CONMEBOL aprobó cambios en el formato para la edición 2021 con miras a lograr la participación de clubes de todos los países en la fase de grupos. Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre.

 

La CONMEBOL Sudamericana del 2021 será más competitiva y representativa. En la última reunión del Consejo de la CONMEBOL se aprobaron modificaciones en el formato del torneo orientadas a lograr que cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases de la competición.

 

El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad. En la nueva versión se agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos. De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores.

 

A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la CONMEBOL Libertadores. Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy