https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.10.2020 - Última actualización - 11:46
11:44

Quienes garantizan la seguridad del Papa

El Vaticano confirmó cuatro casos de coronavirus en la guardia suiza

 Crédito: La Vanguardia
Crédito: La Vanguardia

Crédito: La Vanguardia



Quienes garantizan la seguridad del Papa El Vaticano confirmó cuatro casos de coronavirus en la guardia suiza

El Vaticano ha confirmado que se han detectado cuatro positivos de Covid-19 en el cuerpo de la guardia suiza, que se ocupa de proteger al Santo Padre y garantizar su seguridad.


Según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano, se trata de cuatro guardias suizos que presentan algunos síntomas leves, pero que ya han sido aislados.


Además se está investigando con quiénes han estado en contacto y, en su caso, aplicar las medidas de seguridad necesarias.


La guardia suiza es el órgano militar que custodia los apartamentos donde el Papa reside y trabaja a diario. El pasado 2 de octubre, Francisco se reunió con los nuevos reclutas y sus familiares. Por el momento no hay constancia de que los cuatro nuevos positivos hayan estado en contacto con el Papa.


En las últimas semanas se han detectado otros tres positivos en territorio Vaticano. También por este motivo, desde hace una semana es obligatorio llevar mascarilla en territorio Vaticano si bien el pasado miércoles el Papa apareció sin mascarilla durante la audiencia general.

 

Con información de dpa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas