https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.10.2020 - Última actualización - 20:00
19:59

Llegan cartas

El recuerdo del padre Vicente Ruscitti



Llegan cartas El recuerdo del padre Vicente Ruscitti

PABLO GIGLIOTTI

 

Llegó al barrio Roma con su moto Gilera de 150 cc., allá lejos, en la década del 50. Se instaló en una casa antigua de las Hermanas Estrada, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en calle Mendoza al 3900.

 

Con el correr del tiempo, comenzó a desempeñarse como capellán de la capilla del colegio, oficiando las misas, en el barrio Santa Rosa de Lima, y en capilla del barrio El Triángulo, hoy Barranquitas Oeste, siempre trasladándose con su Gilera.

 

Más tarde, el intendente Lofeudo cede una fracción de los terrenos del parque Juan de Garay, en la calle San José y Crespo, y en ese espacio se construyó la parroquia San Pedro y como cura párroco al padre Vicente Ruscitti, cumpliendo además con los barrios Santa Rosa de Lima y Barranquitas Oeste.

 

Fue un personaje con un carisma especial y así fue ganando el afecto de los feligreses y vecinos de los barrios. Con su particular vestimenta como se usaba en aquel entonces, se lo veía siempre caminar por el parque muy feliz; decía que estaba en el Paraíso.

 

Fue pasando el tiempo, se construyó la casa parroquial y el salón de actividades varias, con el apoyo y respaldo de los vecinos y feligreses, cumpliendo él funciones de párroco. En la comisión de Pro busto a Juan de Garay fue tesorero. Recibió de parte de sus familiares un automóvil R 4, dejando de lado su vieja Gilera.

 

Así quise recordar al padre Rusciti, quien lamentablemente falleció el 2 de febrero de 1987, muy joven aún, habiendo dejado en su paso por el barrio Roma muy gratos recuerdos. Sus restos descansan en la puerta central de la parroquia San Pedro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?