https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 5:08
5:07

¿Se juega en Navidad y año nuevo?

La pelota, entre la sidra y el pan dulce

A la espera del permiso del gobierno, la diagramación del próximo torneo prevé fechas para todos los fines de semana, incluso cuando se jueguen Eliminatorias y el 25 de diciembre y 1 de enero.

Mientras espera que las autoridades den el Mientras espera que las autoridades den el "ok", el fútbol argentino diagrama el torneo que se viene.
Crédito: Archivo

Mientras espera que las autoridades den el "ok", el fútbol argentino diagrama el torneo que se viene. Crédito: Archivo



¿Se juega en Navidad y año nuevo? La pelota, entre la sidra y el pan dulce A la espera del permiso del gobierno, la diagramación del próximo torneo prevé fechas para todos los fines de semana, incluso cuando se jueguen Eliminatorias y el 25 de diciembre y 1 de enero.

El fútbol argentino espera luz verde del Gobierno para el próximo viernes 30 de octubre. Mientras tanto, empieza a diagramarse el calendario para lo que queda de 2020 y de cara al 2021. Según consigna el sitio Doble Amarilla, la idea es jugar todos los fines de semana, incluso en la fecha FIFA de noviembre, y hasta podría rodar la pelota en Navidad y Año Nuevo.

 

Si bien los jugadores prefieren que no se planifiquen partidos para las fiestas, todo el ambiente del fútbol es consciente que no hay fechas disponibles. Los dirigentes tanto de AFA como la conducción de la Liga Profesional están evaluando las alternativas en un calendario que podría incluir algún partido incluso el 25 de diciembre y el 1º de enero, en lo que sería algo inédito para el fútbol argentino, emulando lo que sucede, por ejemplo, en la Premier League inglesa.

 

Antecedentes de partidos a finales de diciembre hay muy pocos. Dos de los más importantes fueron el 27 de diciembre de 2001, cuando Racing empató 1-1 con Vélez y se consagró campeón del Clausura, y el 23 de diciembre de 2008, día en el que Boca ganó el Apertura pese a caer por 0-1 con Tigre en La Bombonera.

 

Entre hoy y mañana, habrá una reunión entre autoridades del Gobierno y del fútbol. La intención es que, si hay ok, la confirmación oficial de la vuelta formal se publique por boletín oficial de AFA. De ser así, esta misma semana se podría sortear fixture para que queden diagramados los seis grupos con cuatro equipos cada uno.

 

El campeonato finalizaría el sábado 16 de enero, algo que haría que los futbolistas tengan pocos días de vacaciones pensando en las pretemporadas del próximo año. Pensando en el 2021, la idea es que el siguiente torneo inicie durante la primera semana de febrero, con formato a definir y sin descensos.

 

¿Y la Copa Argentina?

 

Como ya se anticipó, existe un plan de la organización para jugar los 54 partidos que restan de la competencia. La idea es que los equipos que juegan Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, prácticamente eliminado) puedan desempeñarse durante la fecha de noviembre.

 

Atado al viernes 30 de octubre como fecha de regreso del fútbol argentino, la intención es jugar los 23 encuentros que faltan de los 32avos de final en el anteúltimo mes del año. Luego, se utilizaría diciembre para 16avos y octavos y enero para cuartos, semifinales y final.

 

En caso de confirmarse lo planificado, habrá un fin de año (y un principio de 2021) a toda orquesta: torneo de viernes a lunes y Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana, cuyo sorteo de segunda fase se realizará el sábado 24 de octubre, entre martes y jueves. A falta del visto bueno del Gobierno, el fútbol tiene casi todo listo en las agendas para regresar.

 

Diego y Di Stéfano para el "equipo de los sueños"

 

Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano fueron nominados entre los mejores volantes ofensivos para la votación organizada por la revista francesa France Football, para definir al "equipo de los sueños" del histórico premio Balón de Oro.

 

Di Stéfano, por su nacionalidad española, ganó el premio en 1957 y 1959; y en 1989 recibió el Súper Balón de Oro. Maradona obtuvo una mención honorífica en 1995 porque hasta esa fecha solo eran nominados los jugadores de nacionalidad europea.

 

Pelé, Sócrates y Zico (Brasil); Roberto Baggio, Alessandro Mazzolla, Gianni Rivera y Francesco Totti (Italia); Enzo Francescoli y Juan Alberto Schiaffino (Uruguay); Raymond Kopa, Zinedine Zidane y Michel Platini (Francia); Ferenc Puskás y Ladislao Kubala (Hungría); Bobby Charlton (Inglaterra); Gheorghe Hagi (Rumania); Andrés Iniesta (España); Ruud Gullit (Países Bajos) completan la lista.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?