https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 5:10
5:09

El gobierno inglés está en contra

La Premier League en vía de reforma

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El gobierno inglés está en contra La Premier League en vía de reforma

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se mostró contrario al proyecto de reestructuración de la Premier League inglesa, porque le "resta confianza en la gobernanza del fútbol".

 

"Es exactamente este tipo de negociaciones entre bambalinas lo que resta confianza en la gobernanza del fútbol", afirmó en la jornada el portavoz oficial de Johnson, consignó un despacho de la agencia francesa AFP.

 

La iniciativa surgió de una propuesta elevada por Fenway, la empresa estadounidense dueña del Liverpool, y que tuvo una recepción favorable por parte del Manchester United.

 

La reforma pretende reducir la cantidad de equipos participantes de la Premier League inglesa a 18, además de suprimir la Copa de la Liga y la Supercopa (Community Shield). Además, se introduciría una nueva forma de determinar los ascensos y descensos, donde por ejemplo los dos últimos equipos del campeonato bajarían de categoría. Asimismo, el club que se clasifique en el 16 lugar jugaría un torneo con los equipos posicionados del tercer al quinto puesto de la segunda división inglesa (Championship), para permanecer en la divisional.

 

Estos cambios propuestos le darían más poder a los equipos que integran los "Big 6" (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham), junto a Everton, Southampton y West Ham, por ser los más antiguos del certamen. La reforma los facultaría para asegurarse los votos necesarios para introducir futuras modificaciones en la competición, con una mayoría de sólo 6 para aprobarlas. En la actualidad, los 20 clubes que participan de la Premier League tienen derecho a voto y se necesita de una mayoría de 14 para realizar cambios.

 

De adoptarse la reforma propuesta, los clubes que integran la Premier League, pasarían a solventar con 326 millones de dólares a la Liga Inglesa de Fútbol (EFL). Dicha suma servirá para auxiliar a los clubes de las tres divisionales inferiores del fútbol inglés, para que superen sus crisis financieras provocadas por la pandemia de Covid-19.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?