https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 9:41
9:27

Para frenar el avance del Covid-19

San Luis: cuatro localidades regresan a fase 1

 Crédito: El Diario de la República
Crédito: El Diario de la República

Crédito: El Diario de la República



Para frenar el avance del Covid-19 San Luis: cuatro localidades regresan a fase 1

El Comité de Crisis de la provincia de San Luis dispuso el regreso a fase 1 de aislamiento obligatorio para las localidades de Villa Mercedes, Lavaisse, Justo Daract y Naschel, al tiempo que comunicó el deceso del paciente más joven víctima del coronavirus, quien tenía 22 años y una patología renal crónica.


En su reporte por la pandemia de la Covid 19, el comité de crisis local informó que según lo establecido en el DNU de Presidencia de la Nación, y lo observado en la situación epidemiológica, cuatro ciudades y localidades se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en territorio puntano.


La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, explicó que, en ese marco, la circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI y su concordancia con días pares e impares.


Sobre los decesos registrados ayer, la presidenta del Comité Provincial de Crisis, María José Zanglá, acotó que “uno de ellos es un paciente de 22 años que tenía una enfermedad renal crónica, tratándose de la persona más joven que muere por Covid-19”.


Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, comunicó “con mucho dolor el fallecimiento de dos pacientes oriundos de Villa Mercedes”, el último fin de semana, entre los que se encontraba un profesional del Hospital “Juan Domingo Perón”.


Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han registrado 3.343 casos positivos, de los cuales 1.758 se encuentran activos, con 1.524 altas y 61 fallecimientos.

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:




Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?