VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 10:10
10:08

Anuncio del gremio a nivel nacional

Colectiveros podrían hacer paro si no hay acuerdo por salarios

En la ciudad de Santa Fe, el gremio acompañaría la medida. Expectativa por una reunión entre las partes convocada para este miércoles a la siesta. La medida de fuerza sería por 48 horas.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Anuncio del gremio a nivel nacional Colectiveros podrían hacer paro si no hay acuerdo por salarios En la ciudad de Santa Fe, el gremio acompañaría la medida. Expectativa por una reunión entre las partes convocada para este miércoles a la siesta. La medida de fuerza sería por 48 horas. En la ciudad de Santa Fe, el gremio acompañaría la medida. Expectativa por una reunión entre las partes convocada para este miércoles a la siesta. La medida de fuerza sería por 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este martes que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.



Según aducen desde el sindicato, la medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán este miércoles desde las 14.30 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

 

En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, los colectiveros acatarían las medidas de fuerza en caso de concretarse. Así lo expresaron desde el gremio a El Litoral ante la consulta por si habrá paro del transporte público en la capital de la provincia. 

 



En un comunicado difundido el viernes pasado, se indicó que "en muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria".



En ese marco, se anticipó que, "de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia".


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas