https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 11:30
11:27

Fueron causados por el hombre

Bomberos intentan controlar los incendios en Tucumán

 Crédito: @ComunicacionTuc
Crédito: @ComunicacionTuc

Crédito: @ComunicacionTuc



Fueron causados por el hombre Bomberos intentan controlar los incendios en Tucumán

Bomberos y brigadistas continúan trabajando en distintos puntos de la provincia de Tucumán para sofocar los incendios forestales, informaron hoy autoridades de Defensa Civil, que indicaron que “el 100 % de los fuego fueron originados por el hombre”.


“Hubo muchos incendios este fin de semana y las condiciones han sido bastante adversas”, dijo Fernando Torres, director de Defensa Civil.


El funcionario detalló que se encuentran trabajando en varios lugares del sur de la provincia, desde una base en un aeródromo de La Cocha. "En Yánima se controló la parte baja, queda un poco (de fuego) en la parte más alta y en el cerro Quico y La Calella siguen trabajando bomberos de distintas localidades”, precisó.


En tanto, en el cerro San Javier “se reactivó el fuego y se estuvo trabajando desde tierra y con el apoyo aéreo” mientras que en El Cadillal "se logró controlar los focos de incendios pero hay material pesado que todavía está tirando humo por lo que se está haciendo esa vigilancia”, agregó.


Torres aseguró que “el 100% de los incendios forestales son causados por el hombre, la mayoría de los cuales son intencionales” y analizó "que el 2020 es el peor año en materia de incendios en la provincia".

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas