https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 11:39
11:38

La máxima distinción que se le puede dar a un deportista en ese país

Nadal recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo del Gobierno español

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La máxima distinción que se le puede dar a un deportista en ese país Nadal recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo del Gobierno español

El tenista español Rafael Nadal, quien se consagró campeón de Roland Garros por decimotercera vez el último domingo, fue distinguido este martes por el Gobierno de España con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que se le puede dar a un deportista en ese país.

 

"Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales", declaró la vocera del Gobierno, María Jesús Montero, según la agencia de noticias DPA.

 

 

 

 

 

 

El fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, destacó en su resolución la "labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte", la trayectoria ejemplar y la capacidad de Nadal para "prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta".

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró que "pocas figuras despiertan tanto consenso como la de Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de reconocérselo".

 

Nadal, número dos del mundo, le ganó la final del Abierto de Francia al serbio Novak Djokovic (1) y conquistó su vigésimo título de Grand Slam en el circuito ATP, igualando al suizo Roger Federer en ese récord. Además, el tenista mallorquín ganó para España dos medallas de oro olímpicas y cinco títulos de la Copa Davis, entre otros logros.

 

 

Con información de Télam.





La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?