https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 12:11
12:06

La TV le busca grilla para ponerlo en vivo por TNT Sports

Se viene Colón-Central este sábado, por ahora sin horario

El "Barba" se salió con la suya y el plantel sabalero no se moverá de su propio predio para hacer fútbol amistoso. La idea de Eduardo Domínguez es que los titulares jueguen en el Brigadier López y los suplentes en la cancha principal de la Autopista.  

Exigencia sanitaria. Quienes lo conocen, dicen que Eduardo Domínguez (foto) siempre fue muy Exigencia sanitaria. Quienes lo conocen, dicen que Eduardo Domínguez (foto) siempre fue muy "cuidadoso" con los protocolos en el predio sabalero y le costaba aceptar armar amistosos. Ahora, si no pasa nada raro, el sábado llegará el primero contra Central en el estadio.
Crédito: Gentileza Prensa Club Colón

Exigencia sanitaria. Quienes lo conocen, dicen que Eduardo Domínguez (foto) siempre fue muy "cuidadoso" con los protocolos en el predio sabalero y le costaba aceptar armar amistosos. Ahora, si no pasa nada raro, el sábado llegará el primero contra Central en el estadio. Crédito: Gentileza Prensa Club Colón



La TV le busca grilla para ponerlo en vivo por TNT Sports Se viene Colón-Central este sábado, por ahora sin horario El "Barba" se salió con la suya y el plantel sabalero no se moverá de su propio predio para hacer fútbol amistoso. La idea de Eduardo Domínguez es que los titulares jueguen en el Brigadier López y los suplentes en la cancha principal de la Autopista.   El "Barba" se salió con la suya y el plantel sabalero no se moverá de su propio predio para hacer fútbol amistoso. La idea de Eduardo Domínguez es que los titulares jueguen en el Brigadier López y los suplentes en la cancha principal de la Autopista.  

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente Eduardo Domínguez aceptó en las últimas acordar con el "Mono" Raúl Gordillo, ex jugador sabalero y mánager de Rosario Central, el primer amistoso formal del Club Atlético Colón, este sábado en horario a confirmar en el césped del Cementerio de los Elefantes. Desde la producción general de TNT Sports confiaron a El Litoral que la idea es "buscar un horario para televisarlo en vivo a todo el país, pasa que el sábado tenemos amistosos de Primera División durante todo el día". Por lo tanto, lo que no está firme es el horario, aunque sería por la tarde.

 

"Necesito que revisen bien los protocolos para jugar el amistoso del sábado", les pidió el "Barba" a los dirigentes sabalero. Incluso, la idea del cuerpo técnico sería que "los titulares de Colón-Rosario Central se juegue en el estadio principal Brigadier López, pero que los suplentes (siempre se arman dos partidos) no lo han en el mismo lugar para evitar tanta gente, por lo que se sugiere usar el predio de la Autopista". Todos estos detalles son los que estaban definiendo los dirigentes y el cuerpo médico de Colón, ante un entrenador cuidadoso al máximo de cada detalle sanitario en medio de esta pandemia.

 

Hasta ahora, para el coach sabalero fue mucho más productivo el "uno contra uno" interno que la chance de armar amistosos formales contra equipos de Primera División y pensando en la vuelta del torneo de AFA, algo que supuestamente sería el último fin de semana de octubre (todos apuntan al 30 de este mes). Hay que recordar que, además, el Sabalero debe jugar Copa Argentina, cuyo rival será Cipolletti de Río Negro que acaba de designar a Gustavo "Carozo" Raggio como DT y al hijo del recordado Profe Rubén Olivera en la parte física.

 

En cuanto a los temas futbolísticos, el mayor interés de los dirigentes con José Vignatti a la cabeza es poder llegar a la firma con el futbolista Tomás Chancalay para renovar por dos o tres años el contrato que se vence en junio del año que viene. Si bien se fue "encaminando" el tema con Chancalay, restan algunos detalles y fundamentalmente la firma de la prórroga administrativa. Hay que recordar que, con distintos esquemas tácticos, para el "Barba" Domínguez el delantero es elemento titular como socio del colombiano Wilson Morelo.

 

Volviendo a la figura del entrenador, Eduardo Domínguez, que pasó en el propio predio la primera parte de la cuarentena y que tiene como mano derecha al profe Santella, es casi un hecho que esta semana brindará su primera rueda de prensa para los medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe.

 

Por lo que trascendió, el lugar elegido sería el estadio cubierto Roque Otrino, con cobertura presencial y distanciamiento de "un periodista por cada medio" que se acredite para tal fin. "Lo vamos a armar entre jueves y viernes, también con horario a definir", confiaron ante la consulta de este diario.

 

Lo interesante en el caso de Domínguez es que fue, con el correr de las horas, recuperando algunos soldados averiados y lesionados por distintas cuestiones. Primero, consiguió el alta médica el delantero Lucas Viatri (sigue en conflicto con los dirigentes y sin llegar a ningún acuerdo en cuanto al contrato); ahora se sumaron el lateral izquierdo Rafael Delgado y el delantero Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

 

A su vez y desde hace varios días, ya igualaron cargas y trabajan a la par del resto los dos únicos refuerzos que Colón sumó en este mercado de pandemia: el polifuncional defensor Gonzalo Piovi (puede jugar en la zaga o marcar punta izquierda) y el todocampista cafetero Yeiler Góez. Los dos, obviamente, a disposición del "Barba" Domínguez.

 

Básquetbol: está la decisión de ir por la plaza

 

Tal como lo vino informando El Litoral, el Club Atlético Colón sigue firme con su intención de poder reunir los avales y acceder a un plaza de la Liga Argentina de Básquetbol, que es algo así como el ascenso a la Liga "A".

 

En principio, el mismo Vignatti habría tenido una charla con Fabián Borro, máximo dirigente de la anaranjada en Argentina para consultar por las "bases y condiciones" para poder participar con el básquetbol sabalero.

 

"La decisión política y económica ya está tomada. Ahora, hay que buscar la gente capacitada para poder gestionar la actividad en Colón", explicaron. En las últimas horas, el mismo Vignatti le ofreció a un grupo empresario sabalero para que se ponga al frente de esta actividad en el Club Atlético Colón: buscar DT, jugadores, sponsors para apoyar, etc.

 

Hay que recordar que la Liga Argentina, ex TNA (Torneo Nacional de Ascenso). recién volverá el año que viene y pone en juego el ascenso a la Liga Nacional de Básquet (LNB) y un cupo para la Liga Sudamericana. Por lo visto, Colón ya se siente adentro.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?