https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 14:30
14:28

Alerta sanitaria

Coronavirus en Mendoza: bioquímicos alertan sobre testeos rápidos "truchos"

La Asociación de Bioquímicos advirtió que se trata de un "peligro para la sociedad" al tratarse de pruebas clandestinas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta sanitaria Coronavirus en Mendoza: bioquímicos alertan sobre testeos rápidos "truchos" La Asociación de Bioquímicos advirtió que se trata de un "peligro para la sociedad" al tratarse de pruebas clandestinas.

La Asociación de Bioquímicos de Mendoza denunciaron que se realizan testeos rápidos “truchos”, promocionados a través de las redes sociales.

 

Gustavo Yapur, presidente de la entidad, informó que “han salido una serie de inescrupulosos que están haciendo propaganda de que realizan test para COVID 19”, realizando un ejercicio ilegal de la profesión.

 

Tenés que leer

 

 

“Es un peligro para la sociedad, son clandestinos y no se realizan en ningún laboratorio ni por un profesional bioquímico matriculado. El peligro más importante es que están haciendo determinaciones sin saber cómo se realizan”, reclamó Yapur en una entrevista a Radio de Cuyo.

 

El bioquímico señaló que los vendedores se aprovechan de la sencillez que en teoría poseen los kits, ya que no requieren una aparatología especial. “El tema es que, al no ser expertos en esto, no están preparados para hacer determinaciones”, sostuvo.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?