https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 16:36
16:33

Sputnik V para adultos mayores de 60 años

Rusia inicia pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus para adultos mayores

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sputnik V para adultos mayores de 60 años Rusia inicia pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus para adultos mayores

Rusia, primer país en fabricar una vacuna contra el coronavirus, autorizó las pruebas clínicas de la denominada Sputnik V para adultos mayores de 60 años, informaron este martes sus autoridades sanitarias.

 


"El Ministerio de Salud autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya y en la investigación participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años", anunció la entidad en un comunicado.


Según la cartera, citada por la agencia de noticias EFE, el objetivo de la investigación consiste en ampliar "las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo".


La vacuna rusa, basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto pasado cuando estremeció al mundo al tomar la delantera mundial en la frenética carrera emprendida por las mayores potencias para fabricar la suya.


La fase I y II concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
 

Rusia espera vacunar a entre el 70 y 80% de su población en un plazo de 9 a 12 meses, de acuerdo a estimaciones de fines de septiembre pasado de Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la Sputnik V.

 

 

 

Con información de Télam


Temas:



Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Así avanza la tormenta por Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona