https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 19:07
19:05

Arabia Saudita quedó afuera

China y Rusia ingresaron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

China y Rusia fueron elegidas el martes para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero el apoyo a Pekín se redujo en más de un 20 por ciento frente a una votación en 2016, mientras que Arabia Saudita fracasó en su intento de ganar un asiento en el organismo con sede en Ginebra.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Arabia Saudita quedó afuera China y Rusia ingresaron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU China y Rusia fueron elegidas el martes para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero el apoyo a Pekín se redujo en más de un 20 por ciento frente a una votación en 2016, mientras que Arabia Saudita fracasó en su intento de ganar un asiento en el organismo con sede en Ginebra. China y Rusia fueron elegidas el martes para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero el apoyo a Pekín se redujo en más de un 20 por ciento frente a una votación en 2016, mientras que Arabia Saudita fracasó en su intento de ganar un asiento en el organismo con sede en Ginebra.

La Asamblea General de la ONU de 193 miembros también eligió a Costa de Marfil, Gabón, Malawi, Cuba, Bolivia, Uzbekistán, Francia y Gran Bretaña para el consejo de 47 miembros; mientras que Senegal, Nepal, Pakistán, Ucrania y México fueron reelegidos para un segundo mandato de tres años. Los miembros del consejo no pueden servir más de dos mandatos consecutivos.

 

“El hecho de que Arabia Saudita no haya obtenido un escaño en el Consejo de Derechos Humanos es un recordatorio de la necesidad de una mayor competencia en las elecciones de la ONU. Si hubiera habido candidatos adicionales, China, Cuba y Rusia podrían haber perdido también”, dijo el director de Human Rights Watch, Louis Charbonneau. Arabia Saudita recibió 152 votos cuando fue elegida por última vez en 2016 para ser miembro del consejo -de 2017 a 2019-, pero el martes solo 90 estados votaron por Riad, una caída del 40 por ciento. Si bien China fue elegida con 139 votos, su apoyo cayó más del 20 por ciento en comparación con la última vez que ganó un escaño.

 

Ambos países han sido criticados internacionalmente por su historial de derechos humanos. China ha sido condenada por los países occidentales por su trato a los musulmanes uigures en la región de Xinjiang y el manejo de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció al Consejo de Derechos Humanos en 2018, a mitad de su mandato, por lo que llamó un sesgo crónico contra Israel y la necesidad de reformas.

 

 Los nuevos miembros comenzarán su mandato el 1 de enero de 2021.





La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas