https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 14.10.2020 - 16:04
23:15

Eliminatorias sudamericanas - Fecha 2

Con tres goles de Neymar, Brasil se lo dio vuelta a Perú

La selección verdeamarela se impuso por 4 a 2 al conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Eliminatorias sudamericanas - Fecha 2 Con tres goles de Neymar, Brasil se lo dio vuelta a Perú La selección verdeamarela se impuso por 4 a 2 al conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima. La selección verdeamarela se impuso por 4 a 2 al conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima.

Una determinante actuación de Neymar, autor de tres goles, resultó decisiva este martes por la noche para que el seleccionado de Brasil se imponga como visitante a su par de Perú, por 4-2, en Lima, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

El astro del París Saint Germain se erigió en la llave del éxito del equipo del DT Tite, que comparte el liderazgo de la tabla de posiciones, junto a la Argentina, ambos con 6 unidades.

 

El crack surgido en el Santos, además, superó una marca histórica del eterno Ronaldo (62 goles) y llegó a las 64 anotaciones con la camiseta 'verdeamarelha' del representativo brasileño. Solamente tiene por delante al legendario Pelé, responsable de 77 conquistas.

 

Neymar festejó por triplicado, dos de ellos mediante sendos penales (Pt. 27m. y St. 37m.), mientras que el tercero y último lo concretó en tiempo de descuento (St. 48m.), al recoger un rebote en un palo, tras una buena definición del ingresado Everton Ribeiro.

 

Perú, el equipo que conduce el técnico argentino Ricardo Gareca, hizo un más que aceptable partido durante 80 minutos y después quedó desbalanceado en la línea defensiva, con la expulsión del zaguero de Boca, Carlos Zambrano (St. 43m.), quien le aplicó un artero codazo a Richarlison, el autor del provisorio empate brasileño 2-2 (St. 19m.).

 

Los goles del conjunto local, que reúne apenas una unidad en la clasificación continental, fueron obra de André Carrillo (Pt. 6m.) y Renato Tapia (St. 14m.).

 

El equipo de Gareca ejecutó una presión alta y eficaz durante los primeros minutos, que maniató a los lanzadores brasileños (Casemiro-Douglas Luiz), quienes lucieron desbordados durante ese cuarto de hora inicial.

 

Como consecuencia de esa intención de jugar en campo contrario, el local obtuvo la apertura del tanteador con un fuerte remate de Carrillo, que superó la estirada del guardavallas Weverton.

 

Pero a medida que transcurría la primera mitad, Brasil empezó a ganar soltura en la zona de medios y apostó al talento de Neymar para intentar nivelar la cuenta.

 

El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, tuvo el empate a los 12m., pero tapó muy bien el arquero Pedro Gallese. Y con Richarlison como pistón por el sector derecho y Renán Lodi, por la otra banda, el conjunto visitante empezó a merodear el área adversaria.

 

Sobre los 27m., Brasil arribó a la igualdad, luego de que Luis Abram (defensor de Vélez) sujetara inocentemente en el área a Neymar. El propio crack del PSG cambió la infracción por gol, con un remate bajo, a la derecha del arquero.

 

El segundo período continuó con la tónica del primero: dinámica en el traslado y emotividad como denominadores comunes.

 

En ese contexto lo de Perú resultó menos vistoso pero sí más efectivo. Y el 'Tigre' Gareca parecía llevarse el premio mayor de la lotería, cuando Tapia (Celta de Vigo) despachó un remate que se desvió en Rodrigo Caio y se tradujo en el 2-1 parcial.

 

Casi de inmediato, Brasil logró otra vez el equilibrio, con una jugada de pelota detenida que permitió el cabezazo en el área de Firmino y la atropellada de Richarlison, casi en la misma raya del arco.

 

La sanción del gol fue corroborada por el VAR, pero la ineficiente labor del árbitro chileno Julio Bascuñán demoró más de cuatro minutos para convalidar una conquista que no guardaba ninguna duda.

 

De allí hasta el final, Brasil pudo ganar el encuentro, a partir de la jerarquía del número 10. Primero, a los 35m., cuando el astro fuerza a una infracción dentro del área de Zambrano y la posterior ejecución (abajo, a la derecha, en un calco del remate del primer período) representó la ventaja para el pentacampeón mundial.

 

En tiempo de descuento, cuando Perú ya jugaba con diez por la expulsión de Zambrano, llegó la cereza del postre aportada por Neymar, quien inició una veloz contra desde su propio campo y arribó para coronar la anotación, con un disparo que aprovechó la tardía reacción del defensor Miguel Araujo.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas