https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020
5:16

Ministro de Deportes y Turismo

Matías Lammens: "Esta semana ya tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol"

El ministro de Turismo y Deportes aseveró que no pasará mucho tiempo para que se defina cuándo retornará la actividad profesional.

Optimista. El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, reiteró que esta semana ya se podrá saber la fecha para la vuelta del fútbol profesional.   Crédito: GentilezaOptimista. El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, reiteró que esta semana ya se podrá saber la fecha para la vuelta del fútbol profesional.
Crédito: Gentileza

Optimista. El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, reiteró que esta semana ya se podrá saber la fecha para la vuelta del fútbol profesional. Crédito: Gentileza



Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens: "Esta semana ya tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol" El ministro de Turismo y Deportes aseveró que no pasará mucho tiempo para que se defina cuándo retornará la actividad profesional.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró ayer que esta semana se podría definir la fecha de reanudación en la actividad oficial del fútbol profesional en Argentina, a la vez que adelantó una vuelta "gradual" en las demás actividades deportivas, que no se practican desde mediados de marzo cuando se decretó la pandemia del coronavirus.

 

"Seguramente esta semana ya tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional", aseguró el ex presidente de San Lorenzo en una entrevista que brindó a Telefé Córdoba, a la vez que aseguró "entender" la preocupación de los equipos de torneos federales y las ligas regionales, los cuales aún no retornaron ni a las prácticas.

 

Sobre la vuelta gradual de actividades, Lammens remarcó: "Hemos avanzado en la vuelta del fútbol con la Copa Libertadores, ya la Selección Argentina jugó en cancha de Boca, y vamos a avanzar en una primera etapa en la vuelta al fútbol profesional".

 

Asimismo, aseguró que está aguardando una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir la fecha de regreso de la competencia.

 

"Nosotros tenemos la voluntad que de a poco y gradualmente empiecen a volver todas las actividades, incluso deportes grupales también. Vamos a trabajar para que gradualmente todos puedan volver, pero el puntapié inicial lo va a dar la Primera División", agregó el dirigente.

 

Matías Lammens consideró además que "hay que entender que las condiciones en términos de cumplimientos de protocolos y demás están mucho mejor dadas en los clubes de primera división que en resto de las categorías, por condiciones de infraestructura, de recursos económicos".

 

Rosario Central excedió el límite y se defiende

 

El secretario de Rosario Central, Guillermo Hanono, aseguró ayer que "es imposible organizar un partido amistoso televisado con un número de 35 personas, que incluyen al plantel y al cuerpo técnico", luego de que el club superara el máximo permitido por cada delegación por el protocolo de prevención del coronavirus.

 

El sábado pasado, cuando el equipo "canalla" venció 2 a 0 a Belgrano en el Gigante de Arroyito, hubo 80 personas en el estadio, en una lista que incluía al personal de utilería, cuerpo médico y personal de seguridad, "además de toda la gente de la televisión", señaló Hanono.

 

El protocolo autoriza el ingreso de una delegación de 35 personas, en la que están incluidos todos, desde el plantel y el cuerpo técnico hasta los utileros, el cuerpo médico, el personal de seguridad, pero es imposible organizar un partido amistoso televisado con 35 personas", explicó el dirigente.

 

"Yo no puedo pedirle al 'Kily' González (entrenador del plantel) que abra la puerta o les tome la temperatura a los jugadores", sostuvo Hanono en declaraciones formuladas este amrtes.

 

"Ese número de 35 personas fue respetado a rajatabla por Central cuando fuimos a jugar el amistoso con Unión, en Santa Fe, pero en este partido con Belgrano presentamos una lista de las 80 personas que trabajaron en el partido, en una nómina en la que están incluidos hasta los técnicos y el personal de la televisión que transmitieron el partido en directo", agregó el dirigente a modo de descargo.

 

El sábado, antes del partido amistoso entre Central y Belgrano, el personal policial afectado a la seguridad del encuentro labró un acta en la que dejó constancia de que el número de personas que había en el Gigante de Arroyito excedía el autorizado por el protocolo de Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para prevenir el contagio de coronavirus.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas