https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 7:08
7:03

43 fallecidos

Alemania sumó más de cinco mil nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde abril

 Crédito: The Local
Crédito: The Local

Crédito: The Local



43 fallecidos Alemania sumó más de cinco mil nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde abril

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron más de 5.000 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, regresando a índices del mes de abril.

 

La cifra, 5.132, supone un incremento respecto al día anterior de un millar de nuevos casos. El miércoles pasado fueron registradas 2.828 nuevas infecciones.

 

La cifra más alta de infecciones en Alemania hasta la fecha, 6.294 casos, se registró el 28 de marzo, y la última vez que el número de nuevos casos fue tan alto como hoy fue a mediados de abril.

 

No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta.

 

"Actualmente se observa un aumento acelerado de los contagios en la población de Alemania. Por este motivo, se hace un llamamiento urgente para que toda la población se comprometa a luchar contra la infección", reclama el RKI en su informe de hoy.

 

El número de casos de Covid-19 está aumentando ligeramente en la población de edad avanzada, un grupo que se considera de más riesgo de contraer la enfermedad que los jóvenes.

 

Aunque el número de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos se incrementó notablemente en los últimos días, sigue en cifras relativamente bajas. Según el registro de cuidados intensivos DIVI del martes, unos 620 pacientes fueron tratados en estas unidades, frente a los 450 de la semana anterior.

 

Según los datos del RKI, al menos 334.585 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia.

 

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 9.677, 43 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, hay 281.900 personas recuperadas.

Con información de dpa


Temas:

Además tenés que leer:




Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona