https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 7:43
7:36

El dinero podrá ser utilizado en servicios turísticos nacionales durante 2021

Se reglamentó el programa "Previaje", que prevé la devolución del 50% de los gastos en turismo

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



El dinero podrá ser utilizado en servicios turísticos nacionales durante 2021 Se reglamentó el programa "Previaje", que prevé la devolución del 50% de los gastos en turismo

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional reglamentó el programa “Previaje” que prevé la devolución del 50% de los gastos en turismo realizados durante el 2020, para viajar a destinos locales en 2021.

 

De acuerdo a la Resolución 456/2020, publicada este miércoles, “en el escenario post pandémico, el turismo será un dinamizador de la economía y el consumo regional en función del rol redistributivo que por naturaleza tiene la actividad turística, por lo que requiere del apoyo y soporte del Estado Nacional en lo inmediato para continuar siendo un factor insoslayable de desarrollo local, y torna preciso la toma de medidas afines al sostenimiento y promoción de una pronta recuperación del sector”.

 

Con esta justificación, se construye el programa “Previaje” que consiste que cada compra anticipada realizada en este 2020 que tenga como objetivo el turismo en Argentina para 2021, recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas, que podrá ser utilizado en servicios turísticos nacionales durante 2021.

 

Dentro de las compras anticipadas, se encuentran las realizadas en agencias de viajes, alojamientos, pasajes y otros servicios turísticos.

 

De acuerdo a la resolución, una vez realizado los gastos relacionados al turismo de manera anticipada, el usuario debe ingresar en la web oficial de “Previaje”, completar datos personales y la información sobre el viaje a realizar adjuntando los comprobantes. La solicitud debe efectuarse en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

 

¿Quiénes pueden acceder a “Previaje?

 

Al reintegro puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Por otra parte, se remarca que el beneficio tiene un tope de $ 100 mil y que el reintegro se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada del Banco Nación.

 

También, se aclara el monto mínimo que deberá acreditarse para acceder al beneficio es $ 10 mil y no estarán alcanzadas las compras anticipadas que sean menores a $ 1,000.

 

Finalmente, el Boletín Oficial menciona como compras anticipadas: “a) servicios de alojamiento turístico nacional en hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, aparts, camping, refugios de montaña, albergues juveniles y apartamentos de tiempo compartido, b) transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional y c) servicios adquiridos ante Agencias de Viaje nacionales”.

 

Mientras que los demás servicios turísticos podrán generar crédito por un monto total de hasta 5 mil pesos.

 

Al respecto, se menciona que se pueden presentar facturas B, C, ticket aéreos o boleto y pasaje en caso de transporte terrestre.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Vacunación en Santa Fe: miércoles sólo de reprogramados en La Redonda -  -
Área Metropolitana
Falistocco: "El Poder Judicial necesita proponer cambios, a tono con los tiempos" - Falistocco admitió las dificultades atravesadas por el funcionamiento del servicio en época de cuarentena estricta, pero dijo que ésto aceleró cambios tecnológicos. -
Política
Tres graves siniestros viales en las últimas 12 horas -  -
Detenidos con cocaína, dinero y celulares -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner