https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 9:13
9:10

El pontífice destacó su "coraje y la sencillez"

El mensaje del papa Francisco por los 40 años del premio Nobel a Pérez Esquivel

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El pontífice destacó su "coraje y la sencillez" El mensaje del papa Francisco por los 40 años del premio Nobel a Pérez Esquivel

El papa Francisco destacó el "coraje y la sencillez" de Adolfo Pérez Esquivel, al cumplirse esta semana 40 años de que recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1980.



"A la distancia quiero unirme a la celebración. Sé que en el corazón de cada uno celebraremos los 40 años del premio Nobel de Adolfo Pérez Esquivel", dice Francisco en su saludo, publicado por el dirigente de derechos humanos en sus redes sociales.

 



"Gracias querido amigo @Pontifex_es por tus palabras, eres un mensajero de la Paz. Rezamos por ti", escribió Pérez Esquivel en respuesta al mensaje del papa argentino.

 

En el video, Francisco menciona a Pérez Esquivel como su "amigo" y "vecino", ya que, cuando viaja a Roma, "se hospeda cruzando la calle, de una puerta de al lado del Vaticano"



"Gracias Adolfo por tu testimonio, en los momentos lindos, pero también en los momentos dolorosos de la Patria, por tu palabra, por tu coraje y por tu sencillez", agrega el pontífice en su mensaje.



Finalmente, el Papa señala: "Si me permitís un castellano un poquito atrevido, te diré que vos no te la creíste, y eso nos ha servido a todos. Un Premio Nobel que sigue haciendo lo suyo con humildad. Gracias Adolfo, que Dios te bendiga, y reza por mí, por favor".

 

Con información de Télam


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas