https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 11:35
11:30

Refuerzo de jerarquía y pertenencia para la Primera Nacional

Sara concretó su regreso a Atlético de Rafaela

El rafaelino acordó su retorno al club de barrio Alberdi. El "1", que venía trabajando con el plantel profesional con un permiso especial, selló su vínculo y anunció que pretende llevar a Atlético a la máxima categoría.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Refuerzo de jerarquía y pertenencia para la Primera Nacional Sara concretó su regreso a Atlético de Rafaela El rafaelino acordó su retorno al club de barrio Alberdi. El "1", que venía trabajando con el plantel profesional con un permiso especial, selló su vínculo y anunció que pretende llevar a Atlético a la máxima categoría. El rafaelino acordó su retorno al club de barrio Alberdi. El "1", que venía trabajando con el plantel profesional con un permiso especial, selló su vínculo y anunció que pretende llevar a Atlético a la máxima categoría.

El rafaelino Guillermo Sara, de gran trayectoria en los últimos años, acordó su retorno a la "Crema". "Viendo que era una situación complicada en la que estaba el club me pareció un buen momento para volver y dar una mano", contó el arquero, que arregló por un año y medio. Y advirtió: "La idea es pelear el ascenso".

 

Atlético de Rafaela sigue dando de qué hablar en el mercado de pases de la Primera Nacional. Si el retorno de Claudio Bieler hizo "ruido", ahora, con la confirmación de Guillermo Sara, la cuestión futbolística va tomando otro color, y sus hinchas, esos que nunca abandonaron su lugar en las tribunas, se ilusionan con el armado del equipo y sueñan con volver a Primera División.

 

Sara hacía unas semanas que se había sumado a los entrenamientos del plantel de Walter Otta, pedido efectuado por el propio arquero tras su rescisión con Lanús, su último equipo en la máxima categoría del fútbol Argentino. En el, mientras tanto, definía su futuro. Y ese sueño terminó siendo el mismo barrio Alberdi, cancha que lo vio nacer y formar como profesional.

 

Sara expresó su felicidad por retornar a Atlético. "Estoy contento, la verdad que era lo que quería, necesitaba volver al club". El "Melli" reconoció que siempre tuvo presente el regreso y, ahora, con la situación que se vive por la pandemia y particularmente el difícil momento económico por el cual atraviesa Atlético no lo dudo. "Viendo que era una situación complicada en la que estaba el club me pareció un buen momento para volver y dar una mano, hice un esfuerzo muy grande, el club también y llegamos a un acuerdo".

 

En la tarde de este martes el "Melli", de 33 años, se reunió con los dirigentes albiceleste y acordaron su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente (por un año y medio), luego de su paso por el Betis de España, Boca (donde ganó tres campeonatos de Primera y una Copa Argentina) y el "Granate".

 

"Yo estoy muy bien, la verdad me siento con muchas ganas y físicamente bien. Sobre todo estoy muy entusiasmado", sostuvo Guille.

 

Ahora que vuelve, tras siete años, el arquero tiene claro cuáles son los objetivos: "La idea es pelear el ascenso, veremos hasta donde nos da pero la idea es esa".

 

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: "Ojalá que la gente se entusiasme y acompañe, tenemos que volver a dejar a Atlético en lo más alto".

 

Sara debutó en Atlético el 13 de octubre de 2008, en un 0-2 vs San Martín en San Juan. En 2013 se fue a España para jugar en el Real Betis, retornó al país para defender el arco de uno de los más grandes como Boca Juniors, en 2015 y, luego, pasó a Lanús donde estuvo hasta rescindir su vínculo meses atrás. Y un 13 de octubre, pero de 2020, acordó su regreso al club de sus amores. Los hinchas de la Crema ya se ilusionan con lo que se puede venir.

 

Las caras nuevas

 

De esta manera, Otta ya cuenta con los delanteros Claudio Bieler y Thiago Nuss, el defensor central Fernando Piñero (en estas horas se sumaba a las prácticas), el arquero Guillermo Sara y la renovación del contrato de Stefano Brundo. En lo inmediato, además, iban a quedar definidas las situaciones de los jugadores que están a prueba: Guillermo Funes, Maximiliano Bustamante, Gerardo Alegre Rojas y Alexis Arias.

 

Nico Castro convirtió en el amistoso de Newell's

 

Newell's Old Boys de Rosario goleó 3 a 0 a Sarmiento de Junín en un partido amistoso que duró 70 minutos y en el que utilizó un equipo mixto de titulares y suplentes. El partido se jugó este martes a puertas cerradas en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, el árbitro fue Maximiliano Mascheroni y los goles fueron convertidos por el delantero tucumano Sebastián Palacios (dos, el segunda de penal) y el juvenil volante ofensivo Nicolás Castro, oriundo de Rafaela. Palacios, quien jugó su primer amistoso luego de superar un desgarro, fue una de las figuras del encuentro, junto al arquero local Ramiro Macagno, a préstamo desde Atlético.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 90.000 casos de coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?