https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 16:04
12:50

Los titulares arrancarían a las 10.30 y luego los suplentes

Colón-Central: los dos cruces este sábado en el Brigadier López

Se desarticuló la idea inicial del "Barba" de jugar un partido (suplentes) en el predio y el otro partido (titulares) en el Cementerio de los Elefantes. El club debe pedir un permiso sanitario para que el entrenador pueda montar una conferencia de prensa "presencial" en el estadio Roque Otrino.

Vuelve al Cementerio. En la Catedral del Sur y con el protocolo aprobado, Colón disputará este sábado el primer amistoso de la Era Domínguez parte II. Crédito: Fernando NicolaVuelve al Cementerio. En la Catedral del Sur y con el protocolo aprobado, Colón disputará este sábado el primer amistoso de la Era Domínguez parte II.
Crédito: Fernando Nicola

Vuelve al Cementerio. En la Catedral del Sur y con el protocolo aprobado, Colón disputará este sábado el primer amistoso de la Era Domínguez parte II. Crédito: Fernando Nicola



Los titulares arrancarían a las 10.30 y luego los suplentes Colón-Central: los dos cruces este sábado en el Brigadier López Se desarticuló la idea inicial del "Barba" de jugar un partido (suplentes) en el predio y el otro partido (titulares) en el Cementerio de los Elefantes. El club debe pedir un permiso sanitario para que el entrenador pueda montar una conferencia de prensa "presencial" en el estadio Roque Otrino. Se desarticuló la idea inicial del "Barba" de jugar un partido (suplentes) en el predio y el otro partido (titulares) en el Cementerio de los Elefantes. El club debe pedir un permiso sanitario para que el entrenador pueda montar una conferencia de prensa "presencial" en el estadio Roque Otrino.

Por lo visto y pensando en la pantalla de la tele (Canal TNT Sports), Colón eligió el peor día para jugar su primer amistoso en modo pandemia y de la mano del siempre "especial" Eduardo Domínguez. Es que este sábado y de acuerdo a la grilla que intenta "armar" la tele, "juega todo el mundo y todo el mundo quiere de mañana". Es por eso que Colón-Central no tiene horario fijo para este sábado en el Cementerio de los Elefantes, aunque los titulares arrancarían en principio a las 10.30.

 

De todos los pedidos que fue haciendo la tele, al menos le dieron el gusto para que los dos juegos (titulares y suplentes) se organicen en el mismo espacio físico. Es que Colón, en un primer momento, no quería poner los dos partidos en el Brigadier López. Pensando en cuidar la gramilla de césped del Cementerio de los Elefantes, la primera idea del "Barba" era titulares contra titulares en el estadio; el otro partido en el predio de la Autopista.

 

Ahora bien, lo del horario es un verdadero problema. "Todos quieren jugar de mañana y reservamos tres turnos: a las 9; a las 10.30; a las 12, siempre considerando que se emite en vivo el de los titulares y se graba para enviar después enlatado el de los suplentes", explicaron a este diario desde Buenos Aires.

 

Como varios partidos estaban ya bloqueados en esos tres turnos matutinos, se pidió la chance de armar Colón-Central tipo 13 horas, pero los dos cuerpos técnicos dijeron "no" por las posibles altas temperaturas. Luego, se deslizó el horario de las 18, pero como Central se debe volver a Rosario, fueron los "canallas" los que dijeron que no.

 

 

 

 

En consecuencia, por ahora, el horario está en el aire para Colón-Central. En cuanto a lo futbolístico, el "Barba" arrancaría probando el 3-5-2. Burián en el arco; línea de tres con Emmanuel Olivera y Bruno Bianchi en la zaga; el restante lugar se definirá entre Facundo Garcés o Rafael Delgado, ya recuperado de un desgarro. Ausente con aviso: el recién llegado Gonzalo Piovi, con una molestia.

 

En la mitad de la cancha asoman más nombres, aunque hay números puestos como Alex Vigo en el carril derecho y Federico Lértora y Rodrigo Aliendro como internos, en tanto los otros puestos tienen como candidatos a Christian Bernardi o Eric Meza como mediocampista más adelantado.

 

Finalmente, en el ataque vienen jugando como titulares Tomás Chancalay, quien está muy cerca de renovar su vínculo con el club, y el colombiano Wilson Morelo, aunque también Brian Fernández está a disposición del técnico.

 

"La idea de la dirigencia sabalera era jugar a las 18, pero por las disposiciones gubernamentales después de las 20 no puede haber traslados y el plantel de Rosario Central no está autorizado a pasar la noche en otra ciudad, por lo que se acabaría disputando en horario matutino", explican en la llamada Chicago Argentina.

 

Las buenas noticias para el cuerpo técnico llegaron desde la enfermería, ya que uno de los titulares, el zaguero central Diego Novaretti, trabajó con normalidad. Su salida prematura del amistoso con Belgrano fue por precaución y se confirmó que sólo producto de una sobrecarga.

 

Otro jugador que podrá ser tenido en cuenta es Alan Marinelli, quien desde fines de la semana pasada entrena a la par del resto. El sábado no fue utilizado por prevención, pero este fin de semana sí estará en los amistosos: habrá que ver si entra entre los titulares o en el pleito anterior de los suplentes.

 

Además, Fabián Rinaudo entrena con el grupo desde la semana pasada y va a hacer trabajos específicos, intensificando con el correr de los días para llegar óptimo al regreso del torneo tras haber sido operado de una tendinopatía de la rodilla izquierda.

 

Y también se acopló al trabajo grupal después de una ausencia de un mes por lesión el volante Diego Zabala, a quien el Kily tendrá en cuenta para pelear el puesto con Joel López Pissano.

 

En cuanto a los amistosos que vienen después del de Colón, la dirigencia busca rival: ya hubo contactos con Patronato de Paraná y con Boca Juniors, que dirige Miguel Ángel Russo.

 

Viatri frío y lo de Chancalay tibio... tibio

 

Con la certeza que, al menos hasta el año que viene, los dos únicos refuerzos de Colón serán el defensor Gonzalo Piovi (arrastra una molestia) y el todocampista colombiano Yeiler Góez, los frentes que "atacan" los dirigentes tienen que ver con algunos contratos profesionales que "están en veremos". Los dos más importantes, a esta altura, son casualmente delanteros en Colón: Lucas Viatri y Tomás Chancalay.

 

El ex "9" de Peñarol de Montevideo, Estudiantes y Boca, entre otros, recibió el alta médica y entrena a la par de sus compañeros; pero en el tema dirigentes-representante no hay avances, todo lo contrario. Pascual Lezcano, agente FIFA de Viatri, le manifestó a Vignatti la postura del jugador: tal cual está firmado quiere cobrar todo sin aceptar ningún descuento en su salario en modo pandemia.

 

En cuanto a Tomás Chancalay, hay principio de acuerdo: Colón le aumentaría el sueldo y se extendería la firma por tres años más, incluso acordándose una cláusula de salida "razonable" ante una posible oferta que llegue a la entidad del Barrio Centenario. Eso sí, está todo bien, pero por ahora no aparece el "gancho" de Chancalay ni la fotito de rigor.

 

Los otros tres conflictos pendientes de futbolistas profesionales (Agustín Doffo, Rafa García y Matías Fritzler) se encaminan a la figura de reclamos por la vía judicial y el obvio inicio formal de cada proceso, con poco margen para poder hablar y acordar.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas