https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 13:53
13:51

Séptimo delito en lo que va del año

Arrancó un aire acondicionado para entrar a robar computadoras

Ingresó a un local comercial de la Recoleta, pero lo atraparon cuando intentó escapar con algunas máquinas. Con dos condenas en su haber, le imputaron diez hechos y espera firmar un juicio abreviado

 

El hecho ocurrió el domingo, a plena luz del día, en Rivadavia al 3010, a metros de la plaza España. Crédito: El LitoralEl hecho ocurrió el domingo, a plena luz del día, en Rivadavia al 3010, a metros de la plaza España.
Crédito: El Litoral

El hecho ocurrió el domingo, a plena luz del día, en Rivadavia al 3010, a metros de la plaza España. Crédito: El Litoral



Séptimo delito en lo que va del año Arrancó un aire acondicionado para entrar a robar computadoras Ingresó a un local comercial de la Recoleta, pero lo atraparon cuando intentó escapar con algunas máquinas. Con dos condenas en su haber, le imputaron diez hechos y espera firmar un juicio abreviado.   Ingresó a un local comercial de la Recoleta, pero lo atraparon cuando intentó escapar con algunas máquinas. Con dos condenas en su haber, le imputaron diez hechos y espera firmar un juicio abreviado  

Le imputaron diez delitos y consintió la prisión preventiva, que fue ordenada por la jueza Sandra Valenti, en vistas de un juicio abreviado. Los hechos atribuidos al hombre de 43 años van desde junio de 2018 hasta el pasado domingo 11 de octubre, cuando fue detenido tras ingresar a robar a un local comercial de la Recoleta.

 

El fiscal Estanislao Giavedoni imputó a Martín Guillermo Sañudo como coautor de “tenencia de arma de fuego de uso prohibido” y “tentativa de robo”, y como autor de los delitos de “daños”, dos “tentativas de robo”, “coacción”, “atentado y desobediencia a la autoridad”, “violación de medidas contra la pandemia” en dos oportunidades y el “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa” perpetrado el fin de semana.

 

Eran alrededor de las 19.45 del domingo cuando Sañudo arribó a inmediaciones de Rivadavia al 3010, donde funciona el local comercial de “Comunicar”. Sobre la fachada del negocio hay un aire acondicionado de pared y el imputado hizo uso de este para ingresar al lugar, empujándolo hasta que el electrodoméstico cayó dejando un hueco con el tamaño suficiente para utilizarlo como entrada.

 

Entre los objetos que pretendía llevarse de allí se encuentran una notebook, una netbook, y una computadora de escritorio, varios teléfonos, un juego de parlantes y una pava eléctrica; pero no pudo lograr su cometido gracias a la pronta intervención policial que lo aprehendió en la intersección de calles San Luis y Junín. Tras su detención se observó que existían múltiples carpetas judiciales con hechos anteriores, y también que Sañudo registra dos condenas previas.

 

Desde una canilla a un lavarropas

 

De los diez delitos atribuidos al imputado, siete fueron cometidos durante este año. Estos incluyen la amenaza al dueño de una camioneta Ford Eco Sport que se negó a pagarle $ 300 luego de que le lavara el vehículo, a quien increpó con un palo de más de un metro y medio que terminaba en punta mientras vociferaba “que lo iba a cagar a tiros”.

 

También los intentos de robo tanto de una canilla en el baño de la terminal de ómnibus como el de un lavarropas de una vivienda ubicada sobre Presidente Perón al 3700, cuya entrada fue forzada.

 

El fiscal interviniente ratificó que las partes se encuentran en tratativas de un acuerdo de juicio abreviado, que comprendería una pena de cumplimiento efectivo y la posible declaración de reincidencia de Sañudo. El escrito sería presentado a la brevedad.

 

Representado por la Dra. Sonia Bustos, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Martín Sañudo consintió la prisión preventiva y si bien decidió no declarar, hizo uso de la palabra para solicitarle a la jueza que lo alojen en la Unidad Penal Nº 1: “Porque usted sabe cómo es nuestra vida, tengo enemigos y tengo amigos. Quisiera por resguardo físico vivir en el ala sur del Penal de Coronda”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El gobierno adelantó aspectos de la política tributaria 2021  - Walter Agosto adelantó aspectos de la política tributaria a legisladores y entidades. -
Política
Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
Sucesos
Los ladrones sí van a la escuela: robaron en un colegio del norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy