https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 16:29
16:19

China

Más de 4 millones de personas fueron testeadas en una ciudad china por un rebrote de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



China Más de 4 millones de personas fueron testeadas en una ciudad china por un rebrote de coronavirus

China dijo este miércoles que realizó pruebas de coronavirus a más de 4,2 millones de habitantes de la norteña ciudad portuaria de Qingdao, escenario de un rebrote de la enfermedad, y que no halló nuevos positivos entre los casi 2 millones de test que ya tienen resultado.

 


La ciudad reportó 12 contagios, entre ellos seis asintomáticos, desde que el rebrote, que está vinculado a un hospital y es el primero en China en casi dos meses, fue descubierto el fin de semana pasado.
 

La Comisión de Sanidad de China informó hoy desde Beijing la existencia de 27 nuevos casos de coronavirus, incluyendo 13 de transmisión local y 14 de personas llegadas desde el extranjero.
 

Entre los 13 casos de transmisión local hay siete que estaban catalogados como asintomáticos y que, ahora, fueron clasificados como activos, informó la agencia de noticias china Xinhua.
 

No quedó claro si los casos de transmisión local corresponden a Qingdao, pero la comisión dijo que seis de ellos se reportaron en Shandong, la provincia donde se encuentra la ciudad que enfrenta el rebrote.
 

El Gobierno central chino dijo que para este viernes habrá hecho test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de Qingdao.
 

China registró hasta ahora 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 85.611 casos desde que la enfermedad se detectó por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, a fines de 2019.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy