https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.10.2020 - Última actualización - 16:52
16:50

BOXEO / será el 31 de octubre

Daniela Bermúdez, la primera en pelear por un título al retornar la actividad

La campeona mundial nacida en Villa Gobernador Gálvez expondrá su cetro supergallo de la FIB en Rusia ante la kazaja Tatyana Zrazhevskaya.

Las campeonas. La santafesina Daniela Bermúdez peleará por el título supergallo FIB a fin de mes. Las campeonas. La santafesina Daniela Bermúdez peleará por el título supergallo FIB a fin de mes. "La Bonita" buscará traer el cinturón que perteneció a "La Tigresa" Acuña.
Crédito: Archivo

Las campeonas. La santafesina Daniela Bermúdez peleará por el título supergallo FIB a fin de mes. "La Bonita" buscará traer el cinturón que perteneció a "La Tigresa" Acuña. Crédito: Archivo



BOXEO / será el 31 de octubre Daniela Bermúdez, la primera en pelear por un título al retornar la actividad La campeona mundial nacida en Villa Gobernador Gálvez expondrá su cetro supergallo de la FIB en Rusia ante la kazaja Tatyana Zrazhevskaya. La campeona mundial nacida en Villa Gobernador Gálvez expondrá su cetro supergallo de la FIB en Rusia ante la kazaja Tatyana Zrazhevskaya.

La argentina Daniela Bermúdez peleará el sábado 31 de octubre con la kazaja Tatyana Zrazhevskaya por el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combate a realizarse en Sochi, Rusia.

 

La santafesina, de 31 años, será así la primera argentina en pelear por un título mundial tras el paréntesis en la actividad por la pandemia de Covid-19.

 

Bermúdez combatirá por un cinturón que ostentaba "La Tigresa" Marcela Acuña, quien fue declarada campeona en receso porque todavía no está en condiciones de combatir por motivos de salud.

 

Acuña, en declaraciones al sitio especializado A la Vera del Ring, explicó que le habían ofrecido el combate, pero no lo aceptó porque todavía no está en condiciones tras la neumonía que padeció en julio pasado, por la que estuvo 10 días internada.

 

"La Bonita" Bermúdez, nacida en Villa Gobernador Gálvez, ya fue campeona interina supermosca AMB (Asociación Mundial de Boxeo), supermosca y gallo OMB (Organización Mundial de Boxeo). Su palmarés es de 28 victorias (9 KOs), 3 empates y 3 derrotas.

 

Zrazhevskaya, de 28 años, nacida en Cholakkorgan, es profesional desde 2016 y tiene una foja de 10 triunfos (3 KOs) sin empates ni derrotas.

 

Vuelve "La Indiecita"

Anahí López, campeona mundial de peso mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), ya recibió el ok de Camioneros y pudo confirmar que estará de regreso a los cuadriláteros el próximo viernes 23 de octubre, en Luis Guillón.

 

La juninense no pelea desde diciembre, precisamente cuando se convirtió en la primera campeona mundial de boxeo en la historia de la ciudad de Junín, tras derrotar por decisión unánime a la venezolana Niorkis Carreño.

 

Es sus planes estaba poder hacer la primera defensa de su cinturón en marzo, pero la pandemia de coronavirus frenó por completo la maquinaria boxística. Ahora espera la confirmación de la que será su rival en un combate que será a seis rounds, que le servirá de readaptación y en el que no estará su título en juego.

 

Para realizar la recta final de la preparación del combate que afrontará el 23, que muy probablemente será televisada por TyC Sports, todavía le resta definir si viajará a Buenos Aires o si desde Camioneros le enviarán un entrenador para que complete los entrenamientos en Junín.

 

Palmetta en Estados Unidos

El welter argentino Alberto Palmetta combatirá el sábado 7 de noviembre con el mexicano Carlos Gorham, en una cartelera que se realizará en el Sports and Event Center, de Rock Hill, Carolina del Sur.

 

En la cartelera se anuncia también la participación de otro argentino, el supermosca Lucas Fernández, quien se medirá a 6 rounds con el estadounidense Fernando Díaz.

 

Palmetta, de 30 años, noveno en el ranking welter AMB (Asociación Mundial de Boxeo), está radicado desde 2018 en West Palm Beach, Florida del Sur, y tiene un récord de 14 triunfos (10 KOs) y 1 derrota.

 

 

Su rival, de 31 años y nacido en Tamaulipas, tiene una foja de 16 victorias (10 KOs), 1 empate y 6 derrotas. De sus últimas cuatro peleas, perdió tres y empató una. Su último éxito se remonta al 2 de julio de 2016, cuando noqueó en 10 rounds a su compatriota Fernando Cárcamo.

 

El rosarino Fernández, de 28 años, está radicado en Puerto Rico desde hace casi tres años y tiene un historial de 12 victorias (9 KOs) y 2 contrastes.

 

Su adversario, de 20 años y nacido en Colton, California, cuenta con una foja de 5 peleas ganadas, 1 empatada y 1 derrota.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas