https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 0:48
0:46

Torneo Apertura 2020

Histórico: Rentistas venció a Nacional y ganó su primer título en el fútbol uruguayo

El Bicho Colorado ganó 1-0 en el tiempo complementario del partido de desempate, tras haber igualado en puntos por el Torneo Apertura del fútbol uruguayo. El gol vino de parte de Gonzalo Vera, ex Bolso.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Torneo Apertura 2020 Histórico: Rentistas venció a Nacional y ganó su primer título en el fútbol uruguayo El Bicho Colorado ganó 1-0 en el tiempo complementario del partido de desempate, tras haber igualado en puntos por el Torneo Apertura del fútbol uruguayo. El gol vino de parte de Gonzalo Vera, ex Bolso.

Rentistas, con los juveniles argentinos Carlos Villalba y Mauro Valiente, obtuvo esta noche el Torneo Apertura de Uruguay, al derrotar en el partido desempate a Nacional, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio y el mediocampista Claudio Yacob. 

  

Diego Gonzalo Vega, a los 2 minutos del primer tiempo suplementario, marcó el gol del triunfo, en el partido jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, sin público debido a la pandemia del Covid-19. 

  

Nacional y Rentistas habían terminado igualados en 28 puntos en el Torneo Apertura, tras 15 fechas. 

  

Villalba es un mediocampista de 22 años y Valiente –que estuvo en el banco de suplentes- es un delantero de 20 años, ambos surgidos en Talleres, de Córdoba. 

  

En el primer tiempo Rentistas tuvo un poco más la pelota y la iniciativa, pero Nacional fue algo más profundo y tuvo las más claras: un remate de Gonzalo Castro que rechazó el arquero Yonatan Irrazábal y un gol anulado a Bergessio -exPlatense, Instituto, Racing, San Lorenzo y Vélez- por una falta previa a Gonzalo Falcón, según reportó el diario El País de Montevideo. 

  

En el complemento Nacional llegó con remates de Gonzalo Neves y Paulo Vinicius desviados, pero a los 31 minutos quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mathías Suárez, por doble amonestación. 

  

Poco antes del cierre ingresó Claudio Yacob -exRacing- en Nacional, y Rentistas respondió con un remate de Franco Pérez que atajó Sergio Rochet, otro de Matías Abisab que rechazó Vinicius y uno más de Falcón desviado. 

  

En el suplementario Rentistas sacó la ventaja que le dio el título, a los 2 minutos, por intermedio de Vega. 

  

Rentistas, el equipo del barrio Cerrito de la Victoria, de Montevideo, jugará una final ante el ganador del Torneo Clausura. El triunfador de esa serie definirá el titulo uruguayo contra el mejor de la tabla anual. 

 

Se trata del primer torneo corto del club en sus 87 años de vida, que había ascendido a primera división en 2019, con el mismo entrenador que hoy le hizo dar la vuelta olímpica. Así, el Bicho Colorado se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021. 

 

Con información de Télam. 

 





La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas