https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 1:27
1:17

Informó el Inpres

Temblor en San Juan: un sismo de 5.1 grados sacudió la región

La noche sanjuanina fue víctima de moivimientos sísmicos, según indicó el Inpres. Los principales focos se dieron entre las 20 y las 23:30 horas. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Informó el Inpres Temblor en San Juan: un sismo de 5.1 grados sacudió la región La noche sanjuanina fue víctima de moivimientos sísmicos, según indicó el Inpres. Los principales focos se dieron entre las 20 y las 23:30 horas. 

Tres sismos sucesivos sacudieron en las últimas horas del miércoles a la provincia de San Juan. El último se reportó a las 23.20 y fue el más fuerte, con 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). 

 

La profundidad fue de 116 kilómetros, indicó la entidad. El epicentro, a su vez, tuvo lugar 40 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, 52 kilómetros al este de la localidad de Barreal y 144 kilómetros al norte de Mendoza.  

  

Más temprano, la provincia fue testigo de un movimiento de 4.3 grados de magnitud, que ocurrió pasadas las 20.18, con epicentro 14 kilómetros al este de la localidad de Caucete. 

  

La profundidad de ese temblor también fue de 116 kilómetros y se dio a 41 kilómetros al sureste de San Juan y a 146 kilómetros al noreste de Mendoza. 

  

A las 21.18 se registraron otra vez movimientos, esta vez con una magnitud bastante menor, de 2.8 grados, a 15 kilómetros al oeste de Barreal y 108 kilómetros al oeste de San Juan. En este caso, la profundidad fue de 102 kilómetros. 

  

Si bien estos tres movimientos fueorn los de mayor densidad, el instituto reportó en total 12 movimientos sísmicos en San Juan durante el miércoles. 

  

Según los últimos datos del miércoles, la Policía no había registrado ninguna denuncia por problemas personales en las zonas afectadas. 

 

En redes sociales, varios usuarios compartieron sus sensaciones incluyendo otros puntos donde repercutió el fenómeno como la vecina provincia de Mendoza y algunas ciudades de Chile.





La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas