https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 5:30
5:29

Cargó contra la gestión de Angelici

Bermúdez : "Vendieron por 90 millones de dólares y dejaron 5"

El colombiano que integra la secretaría de fútbol de Boca cuestionó a la comisión directiva anterior. Dijo que "falta la plata de la venta de cinco jugadores" y que sólo quedaron "las deudas por los pases de Villa y Salvio".

El El "Patrón" Bermúdez cuestionó con dureza a la gestión de Daniel Angelici en Boca.
Crédito: Gentileza

El "Patrón" Bermúdez cuestionó con dureza a la gestión de Daniel Angelici en Boca. Crédito: Gentileza



Cargó contra la gestión de Angelici Bermúdez : "Vendieron por 90 millones de dólares y dejaron 5" El colombiano que integra la secretaría de fútbol de Boca cuestionó a la comisión directiva anterior. Dijo que "falta la plata de la venta de cinco jugadores" y que sólo quedaron "las deudas por los pases de Villa y Salvio".

El ex defensor Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors que comanda Juan Román Riquelme, cuestionó con dureza al ex presidente Daniel Angelici, porque "vendieron jugadores por 90 millones de dólares, y en el club sólo había cinco".

 

"El hincha lo tiene que saber y uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. Cuando uno ve la final de Madrid tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios. Pero cuando llegamos no estaban ni esos jugadores ni el dinero, pero sí las deudas por los pases de Sebastián Villa y Eduardo Salvio", dijo Bermúdez.

 

"Habían vendido por 90 millones y en el club dejaron cinco. Nos falta la plata de la venta de cinco jugadores", sostuvo el "Patrón" Bermúdez, acompañado por los ex jugadores Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

 

"En agosto del año pasado, Boca debía cobrar una cuota de 17 millones de dólares y se pidió un adelanto para las elecciones. El hincha eso lo tiene que saber. Nos encontramos con la deuda de Salvio. Podrían haberlo pagado con las ventas que hicieron, ¿no? Es raro", dijo Cascini a su turno.

 

En cuanto a la situación de Sebastián Villa, quien por decisión de la dirigencia de Boca no jugará hasta que la justicia decida en la causa que afronta por violencia de género tras la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés, Bermúdez señaló: "nos manejamos con mucho respeto".

 

"Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián y la señorita. Debemos respetar una situación judicial que lo apremia. Pero no tomamos una decisión contra el jugador", dijo el ex zaguero y capitán de la era dorada de Carlos Bianchi como técnico.

 

En cuanto a la oferta de Atlético Mineiro, de 6 millones de dólares limpios para Boca por el 50 por ciento de la ficha del delantero colombiano, Bermúdez dijo que "sorprende que un presidente de otro club diga que no compraría un jugador porque no obedece a los pilares de ese club y a las dos semanas vengan con una oferta".

 

"Por eso les pedimos que aclaren su pensamiento. Queremos saber cuál es la verdadera intención del Mineiro. Tenemos dolor por no poder utilizar a Sebastián, pero tenemos que respetar a quienes pusieron su voto para que estemos al frente de la institución", señaló en referencia al colectivo de mujeres de Boca que reclamó tras la denuncia contra Villa.

 

Respecto de la situación del volante Agustín Almendra, quien hace tres semanas -tras recibir el alta sanitaria por haberse contagiado coronavirus- no concurre a entrenarse y que comunicó su deseo de no seguir en Boca, Bermúdez dijo: "le hablamos como padres. El club quiere lo mejor para él, pero no parece que tenga el mismo apego por la institución. Boca seguirá cumpliendo hasta el último peso de lo que esta firmado".

 

"Queremos que los jugadores se sientan cómodos, que tengan amor por nuestra camiseta. Costó mucho por cómo encontramos el club renovar los contratos. Los jugadores entendieron la situación y aportaron los suyo", agregó Cascini.

 

Villa fue titular en un amistoso

 

La presencia del colombiano Sebastián Villa desde el arranque fue la novedad en el amistoso que Boca perdió 2 a 0 con Arsenal, partido disputado en el predio del club xeneize en Ezeiza. Esta es la primera vez que el futbolista participa de un partido desde que los dirigentes determinaron que no juegue hasta que la justicia falle sobre la causa en su contra por violencia de género.

 

El amistoso se jugó en dos tiempos de 40 minutos y los goles de la visita fueron anotados por Nicolás Miracco, a los 19 minutos de la primera parte, y Facundo Pons, de penal a los 40 de la parte final.

 

El equipo de Miguel Angel Russo formó con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Gastón Ávila y Emmanuel Mas; Nicolas Capaldo y Cristian Medina; Villa, Edwin Cardona y Mauro Zarate; Ramón Ábila

 

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, lo hizo con Maximiliano Gagliardo (Alejandro Rivero); Ulises Abreliano, Fabio Pereyra (Ignacio Gariglio), Gastón Suso y Emiliano Papa (Leonardo Marchi): Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky (Ramiro Luna) Alejo Antilef (nuevamente Papa) y Nicolás Castro (Matias Belloso); Lucas Albertengo (Facundo Pons) y Nicolás Miracco (nuevamente Kruspzky).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?