https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 7:02
6:59

La cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Coronavirus: Alemania registra un nuevo récord en contagios, más de 6 mil en las últimas 24 horas

 Crédito: El Universal
Crédito: El Universal

Crédito: El Universal



La cifra más alta desde el inicio de la pandemia Coronavirus: Alemania registra un nuevo récord en contagios, más de 6 mil en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron la mayor cifra desde el inicio de la pandemia del coronavirus con 6.638 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según anunció este jueves el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

La cifra supone un incremento respecto al día anterior de 1.500 nuevos casos y supera por primera vez a la registrada el 28 de mayo 6.294 casos, que hasta ayer era la más elevada.

 

No obstante, las cifras actuales no son comparables a las del inicio de la pandemia, dado que en la actualidad se realizan más pruebas diagnósticas y, por tanto, la detección de nuevas infecciones es más alta.

 

Según el RKI, dado el elevado número de tests a realizar existe un "atasco" en varios laboratorios que reportaron dificultades en los tiempos de entrega de reactivos.

 

"En las últimas semanas, el RKI ha recibido cada vez más informes de laboratorios que están muy cerca de los límites de su capacidad", informó la entidad en su "Boletín epidemiológico".

 

Añadió que la prohibición de alojamiento a turistas procedentes de zonas con altas tasas de infección de coronavirus dentro de la propia Alemania a no ser que aporten un test con resultado negativo ha agravado aún más la situación.

 

Según los datos del RKI, al menos 341.223 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia.

 

Con información de dpa


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?