https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 10:26
10:05

Por reivindicar los hechos de la última dictadura militar

Rechazaron la libertad condicional para el represor Etchecolatz

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por reivindicar los hechos de la última dictadura militar Rechazaron la libertad condicional para el represor Etchecolatz

La Cámara Federal de Casación rechazó conceder la libertad condicional a Miguel Etchecolatz y dejó firme un fallo de la justicia de La Plata, que denegó el beneficio al remarcar que el represor reivindica los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

 

"El encausado ha realizado múltiples y diversas afirmaciones reivindicando su accionar durante la última dictadura cívico militar, desconociendo la naturaleza criminal de los hechos por los cuales fue encontrado culpable", remarcó el fallo del juez de ejecución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, avalado por Casación, al que tuvo acceso Télam.

 

Etchecolatz fue condenado en 2013 a prisión perpetua en la causa que juzgó el Tribunal Oral platense por delitos de lesa humanidad.

 

La defensa oficial pidió la libertad condicional, pese a que tiene causas penales en otros Tribunales, como el Oral Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires y el 1 de Lomas de Zamora, donde se le dictó prisión preventiva, por lo cual no quedaría libre.

 

Los camaristas de Casación Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña desestimaron por inadmisible un recurso para revisar el rechazo a otorgarle la libertad condicional y ratificaron el fallo del Tribunal de La Plata.

 

En el fallo, al que accedió Télam, se citó el argumento del Tribunal platense en el que se destacó que "no puede soslayarse que los hechos por los cuales fue encontrado culpable Etchecolatz han sido declarados como imprescriptibles e inamnistiables por la comunidad internacional".

 

 

Con información de Télam.





La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas