https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 16:34
11:24

Arrancó la actividad en el fútbol femenino

Gimnasia puso en marcha una nueva ilusión

A las órdenes del DT Roberto Rusitti, y bajo la atenta mirada de Ernesto Sosa, el club del barrio Ciudadela inició los entrenamientos de las mujeres. Con los protocolos de rigor, este miércoles arrancaron las prácticas que prometen una gran movida en una entidad que lo estaba esperando.

Cuerpo técnico. Organizados y con las medidas de seguridad, comenzó el trabajo del fútbol femenino en la cancha principal del estadio ubicado en el barrio de Ciudadela. Crédito: Manuel FabatíaCuerpo técnico. Organizados y con las medidas de seguridad, comenzó el trabajo del fútbol femenino en la cancha principal del estadio ubicado en el barrio de Ciudadela.
Crédito: Manuel Fabatía

Cuerpo técnico. Organizados y con las medidas de seguridad, comenzó el trabajo del fútbol femenino en la cancha principal del estadio ubicado en el barrio de Ciudadela. Crédito: Manuel Fabatía



Arrancó la actividad en el fútbol femenino Gimnasia puso en marcha una nueva ilusión A las órdenes del DT Roberto Rusitti, y bajo la atenta mirada de Ernesto Sosa, el club del barrio Ciudadela inició los entrenamientos de las mujeres. Con los protocolos de rigor, este miércoles arrancaron las prácticas que prometen una gran movida en una entidad que lo estaba esperando. A las órdenes del DT Roberto Rusitti, y bajo la atenta mirada de Ernesto Sosa, el club del barrio Ciudadela inició los entrenamientos de las mujeres. Con los protocolos de rigor, este miércoles arrancaron las prácticas que prometen una gran movida en una entidad que lo estaba esperando.

Siete meses pasaron desde el día en que debía iniciarse la actividad oficial. La causa conocida por todos fue la suspensión por el coronavirus. Pero este miércoles las futbolistas "Pistoleras" comenzaron a entrenarse de forma presencial y cumpliendo con los diferentes protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

 

La metodología de trabajo que propuso el cuerpo técnico encabezado por Roberto Rusitti, más la colaboración de Belén González y Andrea Aranda, estuvo centrado en la presentación de l primer grupo de jugadoras. "No fue un día más para Gimnasia. En nuestro primer día de práctica se les comentó el proyecto del club y la debida aplicación del protocolo para poder iniciar las prácticas. Tras los movimientos físicos y trabajos aeróbicos, se puso en marcha el trabajo con pelotas, tarea muy esperada por las participantes", adelantó Rusitti.

 

Foto: Manuel Fabatía

-

¿Qué se vio en el primer día de trabajo?

 

-En la primera práctica nos encontramos con jugadoras que se notó que estaban entrenando por su cuenta y otras que llevaban siete u ocho meses sin jugar ni moverse. La idea es ir despacio para nivelar, luego iremos incrementando las exigencias y así poder cumplir con las expectativas que genera este tipos de actividades.

 

-¿Cómo será el trabajo de ahora en adelante?

 

-La planificación indica un trabajo de dos días por semana donde la tarea será de 60 minutos con los descansos lógicos. Hoy estamos en condiciones de anunciar que las prácticas serán los miércoles y viernes, después con todo el proyecto en marcha, se sumará más tiempo de trabajo y se agregará otro día donde contemplaremos partidos amistosos con equipos de otras instituciones.

 

Foto: Manuel Fabatía

 

 

-¿Qué alcance tiene el proyecto de fútbol femenino en un club como Gimnasia?

 

-Es un proyecto amplio que nos permitirá jugar en los torneos oficiales que organiza la Liga Santafesina. Hoy es el comienzo de una nueva ilusión, trabajaremos para que el proyecto se desarrolle de la mejor manera posible. Una vez más invitamos a las chicas que tengan ganas de jugar a que se acerquen al club o se comuniquen con los contactos que damos a conocer.

 

El proyecto, una realidad

 

"El proyecto tiene tres etapas: la primera es formar los equipos de primera división y reserva para participar de la Liga Santafesina; trabajar en la formación de deportistas donde podamos destacar buenas jugadores y mejores personas; por último, a largo plazo, permitirnos el crecimiento institucional en un deporte que crece a pasos agigantados", analizaban Andrea y Belén. Hoy, Gimnasia y Esgrima necesita de todos para volver a mostrarse como esa gran institución que, en otros tiempos, estuvo a la altura de los grandes eventos deportivos y sociales.

 

Contacto directo

 

Para más información, las interesadas deberán comunicarse con los integrantes del cuerpo técnico: 3424358404 (Roberto); 3434608432 (Andrea). Las prácticas se llevan a cabo en la cancha principal del club, los días miércoles y viernes a partir de las 18.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?