https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 12:02
11:57

Pedía $ 200.000 a su empleadora

Quedó libre la doméstica acusada por extorsión

Llevaba menos de un año trabajando en en la casa de una escribana, a la que le exigió dinero tras mencionar una situación de acoso. La empleadora realizó la denuncia, y fue detenida en una entrega controlada.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este martes a la mujer de 38 años, que será imputada en libertad. Crédito: Prensa URIEfectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este martes a la mujer de 38 años, que será imputada en libertad.
Crédito: Prensa URI

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este martes a la mujer de 38 años, que será imputada en libertad. Crédito: Prensa URI



Pedía $ 200.000 a su empleadora Quedó libre la doméstica acusada por extorsión Llevaba menos de un año trabajando en en la casa de una escribana, a la que le exigió dinero tras mencionar una situación de acoso. La empleadora realizó la denuncia, y fue detenida en una entrega controlada. Llevaba menos de un año trabajando en en la casa de una escribana, a la que le exigió dinero tras mencionar una situación de acoso. La empleadora realizó la denuncia, y fue detenida en una entrega controlada.

Una empleada doméstica extorsionó a su empleadora y llegó a exigirle $ 200.000 a cambio de su “silencio”. Fue detenida momentos después de recibir el dinero, en un operativo montado a raíz de la denuncia de la víctima, pero continuará el proceso en libertad.

 

Una semana atrás una escribana santafesina denunció que la mujer que contrató a principios de año para que limpiara su casa le exigía dinero. Primero se lo había pedido con la excusa de que necesitaba pagarle al abogado que la representa en un juicio por un accidente vehicular, pero su empleadora le dijo que le sería imposible ayudarla porque no estaba trabajando debido a la situación actual de pandemia.

 

Pasaron un par de semanas y la empleada, que trabajaba tanto en la casa de la escribana como en la de uno de sus hijos, volvió a exigirle dinero a la mujer. Esta vez, acusó haber sufrido una situación de acoso mientras realizaba sus tareas en la vivienda del hijo. No brindó ningún tipo de detalle pero sí hizo referencia a que si no querían que ella denuncie tendrían que pagarle.

 

En audio y video

 

La escribana intentó aclarar la situación con su hijo, quien negó rotundamente las acusaciones. La empleada se volvió a comunicar por teléfono para exigir dinero y luego se presentó en la oficina de la mujer, que le dijo que vería cuánto dinero podía juntar, y realizó la denuncia.

 

Si bien al principio la doméstica pedía que le entregaran “lo que puedan”, cuando la escribana le exigió que especificara cuánta plata quería la respuesta que obtuvo fue: “Doscientos mil pesos”. La familia no contaba con semejante suma de dinero, por lo que la empleada decidió bajar su pedido a la mitad, pero su jefa le aseguró que con suerte podría reunir $ 40.000, y llegaron a un acuerdo.

 

Este martes A.T., de 38 años, arribó a la escribanía para recoger el dinero. Pero no se esperaba que en el momento en el que la plata estuviera en sus manos personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la detendrían. Se realizó un operativo de entrega controlada, que quedó grabado en video y servirá de evidencia en la causa, junto al audio de la llamada telefónica en la que la empleada negocia con la escribana el monto.

 

La fiscal Bárbara Ilera tiene a su cargo la investigación e imputará por “extorsión” a la mujer, que recuperó su libertad porque no posee antecedentes y porque, en caso de ser condenada, este delito prevé una pena en expectativa cuyo cumplimiento sería en suspenso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El gobierno adelantó aspectos de la política tributaria 2021  - Walter Agosto adelantó aspectos de la política tributaria a legisladores y entidades. -
Política
Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
Sucesos
Los ladrones sí van a la escuela: robaron en un colegio del norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy