https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 12:23
12:17

Tras siete meses cerrados

Brasil y Paraguay reabrieron tres de sus pasos fronterizos

 Crédito: Primera edición
Crédito: Primera edición

Crédito: Primera edición



Tras siete meses cerrados Brasil y Paraguay reabrieron tres de sus pasos fronterizos

Tres pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil fueron reabiertos este jueves tras permanecer siete meses cerrados por las restricciones ante el coronavirus, informaron hoy los Gobiernos de ambos países, que celebraron la medida como el inicio de la reactivación económica de la zona.


El Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), fue el primero en abrir esta mañana y luego lo hicieron el del Salto del Guairá (también llamado Ayrton Senna) y el Pedro Juan Caballero.


"Nuestras fronteras ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona", publicó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.


Su par brasileño, Jair Bolsonaro, también destacó la medida en sus redes sociales y acompañó el posteo con una foto de archivo de ambos mandatarios estrechando la mano.


De acuerdo a lo anunciado por la Cancillería de Paraguay, la apertura en los pasos estará limitada entre las 5 y las 18 hora local.


Las autoridades migratorias harán controles, también habrá un cordón sanitario y se va a trabajar coordinadamente entre las autoridades de ambos países.


Los Gobiernos de ambos países "coincidieron en la importancia de la reactivación del comercio fronterizo, especialmente para la preservación de fuentes de trabajo", de acuerdo a un comunicado conjunto.

 

Con información de Telam


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?