https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 16:38
16:36

En su visita Vaca Muerta

Fernández anunció que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén

El presidente explicó que el objetivo es "descentralizar cada vez más el país" y dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández habló en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en Neuquén. Crédito: Presidencia de la NaciónEl presidente Alberto Fernández habló en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en Neuquén.
Crédito: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández habló en un acto desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en Neuquén. Crédito: Presidencia de la Nación



En su visita Vaca Muerta Fernández anunció que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén El presidente explicó que el objetivo es "descentralizar cada vez más el país" y dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires. El presidente explicó que el objetivo es "descentralizar cada vez más el país" y dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que su gobierno trasladará la sede de la Secretaría de Energía a Neuquén con el objetivo de "descentralizar cada vez más el país" y dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Vamos a tener la secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto. Sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires. Por eso hemos puesto al frente de la secretaría de Energía a un neuquino", indicó Fernández durante el anuncio de un nuevo plan de gas en Vaca Muerta.

 

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que su "propósito es descentralizar cada vez más, llevar el Gobierno Nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar semanal de los gobernadores a Buenos Aires".

 

Además, el mandatario subrayó que "han pasado cuatro años muy difíciles en la Argentina" en los que "parece haberse vivido la metáfora del olvido, donde todos se olvidaban de la gente y pagábamos tarifas siderales".

 

"Algo no andaba bien en esa Argentina", aseveró.

 

Con información de NA


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?