https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 18:46
18:43

Secretaría de la Gobernación de Tucumán

Tucumán gastó más de 35 millones de pesos para sofocar los incendios forestales

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Secretaría de la Gobernación de Tucumán Tucumán gastó más de 35 millones de pesos para sofocar los incendios forestales

La Secretaría de la Gobernación de Tucumán informó que hasta el momento se gastaron cerca de 35 millones de pesos en la contratación de aviones utilizados para apagar los focos de incendios forestales registrados en la provincia desde principios de octubre.

 


“Entre lo que se convalida ahora y lo que se va a convalidar la otra semana, el Estado provincial en total gastó $ 35.084.764 en el auxilio para la extinción del fuego”, indicó Silvia Pérez, secretaria General de la Gobernación.


“Actuaron cinco aviones de la empresa Agroalas, Servicios Pilot y Yoris Juan Carlos”, detalló Pérez e indicó que el monto a abonar es de 13.571.042 de pesos.
 

Además, “se mantuvieron dos aviones de Yoris en San Javier, dos de Pilot en El Cadillal y dos de Seiler en el Sur”, los que implicaron un gasto de 21.513.722 pesos.
 

Pérez comentó que dado a que todavía persisten algunos focos de incendios en el sur, en el transcurso del día se conocerá si continuarán utilizando aviones en la zona.

 

Por su parte, el director de Defensa Civil aseguró que “el 100% de los incendios forestales son causados por el hombre, la mayoría de los cuales son intencionales” y analizó que "el 2020 es el peor año en materia de incendios en la provincia".
 

"Los controlamos, los creemos apagados, pero luego las condiciones siguen extremas y en horarios determinados del día se reactivan”, insistió.
 

La mayoría de los incendios "se iniciaron en sectores cerca de áreas productivas o en zonas de fácil acceso y relacionadas a la práctica de senderismo", indicó.
 

En tanto, la directora de Flora y Fauna de la provincia, Liliana Fortini, pidió conciencia y responsabilidad para la ciudadanía: “Estamos en una época crítica en la que el material combustible es abundante, en el que cualquier tipo de fuego que se genere puede producir un incendio que se descontrole", afirmó.
 

“Hay que tener mucho cuidado con el manejo de fuego en especial en la zona de bosques nativos”, concluyó.

 

 

Con información de Télam 





Autopista: Perotti propone para administrarla un "ente estatal" - Con esta figura se propone reemplazar la Unidad Ejecutora dependiente de Vialidad, que la actual gestión había creado de manera transitoria para explotar el corredor. -
Política
El lento traslado del virus hacia el norte provincial ya es una realidad - En Ceres se da la mayor cantidad de casos de covid de todo el departamento. -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy