https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020 - Última actualización - 9:38
9:23

Departamento Las Colonias

Movilidad sustentable: San Carlos Sud planifica una red de caminos seguros

Esta semana comenzaron los trabajos de la primera etapa de la ciclovía que unirá el acceso sur de la localidad con el cementerio y servirá para que el personal de las empresas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 puedan viajar de manera segura.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Las Colonias Movilidad sustentable: San Carlos Sud planifica una red de caminos seguros Esta semana comenzaron los trabajos de la primera etapa de la ciclovía que unirá el acceso sur de la localidad con el cementerio y servirá para que el personal de las empresas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 puedan viajar de manera segura.

Con un objetivo a largo plazo autoridades de la comuna de San Carlos Sud dieron el primer paso para concretar una red de caminos seguros para el creciente número de vecinos que se movilizan en bicicleta ya sea por deporte, diversión o simplemente para llegar a un comercio a hacer las compras.

 

El presidente comunal dialogó con El Litoral Santiago Walker manifestó que el inicio de la obra de la ciclovía es una obra muy esperada por la comunidad.

 

“La ciclovía es un proyecto muy anhelado por la comunidad de San Carlos Sud, hace tiempo que lo veníamos desarrollando y pensando. En un primer momento se llevaron a cabo diferentes obras de drenajes en toda esa zona por donde atraviesa la ciclovía, y que permitirán una mayor salida de agua evitando futuros problemas hídricos. Esta es una zona del distrito donde confluyen varias salidas de agua y pendientes naturales de los campos, se hizo una obra de ingeniería de desagües hídricos muy grande”.

 

 

El titular del ejecutivo local manifestó que una vez finalizados esos trabajos se comenzó con la obra de nivelación y construcción de las primeras dos cintas que tendrá la ciclovía.

 

“Se trata de la primera etapa de la obra. Es un proyecto que le da no solo un carácter técnico, sino paisajístico, dado que va a estar ubicada en el ingreso el pueblo y le va a cambiar la cara al acceso que tenemos desde la localidad de Gessler. El objetivo es unir la salida de la localidad con el comienzo de la Ruta Nº 6 – hacia Gessler- , y cuidar a todos los ciclistas de nuestra localidad y de localidades cercanas, que se desplazan para trabajar en las empresas ubicadas sobre la ruta provincial”.

 

A partir de la experiencia positiva que esta obra va a generar, desde la comuna de San Carlos Sud planean desarrollar a futuro una red de sendas seguras, para los chicos en la salida de los colegios.

 

Foto: Gentileza

 

 

“Es un proyecto que ya se había avanzado hoy ya contamos con los materiales para poder iniciar la obra. Se trata de dos tramos de alrededor de 50 metros cada uno, que van a estar cumpliendo la función de senda segura para chicos de nivel inicial y de la primaria. De esta forma ellos pueden circular para el regreso o ingreso al establecimiento escolar”.

 

Walker precisó que en una etapa futura se va planificar una propuesta urbana sustentable con la ampliación de ciclovías.

 

“De esta forma priorizamos que sea seguro circular dentro de la localidad, pero esto es un proyecto que está pensando de cara a los próximos meses. La ciclovía en una primera etapa tiene 18 m³ de hormigón, en estos primeros 70 metros iniciales. Es el puntapié inicial de los 970 metros que tendrá la ciclovía. Lo dividimos en 10 etapas debido a que la capacidad de moldeo que tenemos desde la comuna es de 100 metros”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?