https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020 - Última actualización - 11:20
11:17

Un emblema de la ciudad que requiere atención

Una postal que se repite: el Parque Garay abandonado y sucio

Un equipo de El Litoral recorrió este espacio público del oeste de la capital provincial y se encontró con imágenes que se replican con el correr de los años. Residuos de todo tipo, falta de mobiliario y mantenimiento. “Está en un estado de olvido”, dicen desde la vecinal. 

 Crédito: Fernado Nicola
Crédito: Fernado Nicola

Crédito: Fernado Nicola



Un emblema de la ciudad que requiere atención Una postal que se repite: el Parque Garay abandonado y sucio Un equipo de El Litoral recorrió este espacio público del oeste de la capital provincial y se encontró con imágenes que se replican con el correr de los años. Residuos de todo tipo, falta de mobiliario y mantenimiento. “Está en un estado de olvido”, dicen desde la vecinal.  Un equipo de El Litoral recorrió este espacio público del oeste de la capital provincial y se encontró con imágenes que se replican con el correr de los años. Residuos de todo tipo, falta de mobiliario y mantenimiento. “Está en un estado de olvido”, dicen desde la vecinal. 

“Estado de olvido” es el término que usan desde la vecinal Parque Juan de Garay para describir el panorama actual de este espacio público que emblemático en la ciudad de Santa Fe. 

 

En innumerables ocasiones El Litoral publicó artículos que daban cuenta de la suciedad y la falta de mantenimiento en los distintos sectores que conforman el paseo. Hoy, esas imágenes se repiten. Un equipo recorrió el lugar y charló con Graciela Pieroni, de la vecinal Parque Juan Garay. 

 

 

“Tiene sectores que se lo mantiene, por el ingreso todo lo que es Salvador Caputto hasta el mástil. Los juegos y lo que es la oficina municipal. Pero el resto son sectores olvidados”, asegura la vecina. 

 

 

 

 

En ese sentido, Pieroni expresó que sólo resta mirar cómo es “el estado del agua de los lagos, la basura que allí arrojan, Un poco de culpa es de los vecinos que tiran lo que no les sirve al Parque Garay”.  

 

Recorrida por Parque Juan de Garay

“Hay una palmera que cayó en una de las grandes tormentas, hace casi un año. Y ahí quedó, nadie la levantó. Lo usan las tortugas para tomar sol. Desde la vecinal plantamos nueve árboles e hicimos mantenimiento en el sector noroeste porque ahí no llegan con los arreglos” apuntó.


Temas:

Además tenés que leer:




Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy