https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020 - Última actualización - 12:10
11:58

A personas que circulen por las zonas más concurridas

Tucumán realiza testeos de coronavirus al azar para detectar casos asintomáticos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A personas que circulen por las zonas más concurridas Tucumán realiza testeos de coronavirus al azar para detectar casos asintomáticos

El Ministerio de Salud tucumano puso en marcha este viernes un programa que realiza testeos al azar a personas que circulen por las zonas más concurridas de Tucumán para detectar casos asintomáticos, informaron fuentes oficiales.

 

El Programa Buscarte se lanzó en San Martín y Maipú del centro de la capital tucumana donde se produjo un incremento de circulación de personas que se disponen a comprar regalos por el Día de la Madre.

 

“La prueba se realiza principalmente a embarazadas, personas con sobrepeso, adultos mayores y a aquellos que lleven mal puesto el tapaboca”, indicó José María Mansilla, jefa de los médicos centinelas, a cargo del programa.

 

 

 

 

 

 

Además “se realizarán campañas de prevención y promoción de salud”, agregó.

 

El objetivo de esta iniciativa busca reducir los contagios de Covid-19 en la provincia, que por cinco días consecutivos registró más mil casos.

 

Tucumán acumula 33.385 casos y 546 muertos desde el inicio de la pandemia.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?