https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020
14:13

Cotizaciones

El dólar blue sigue subiendo: llegó a 177 pesos

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Cotizaciones El dólar blue sigue subiendo: llegó a 177 pesos

El dólar blue se disparaba 6 pesos este mediodía, al récord de 177 pesos vendedor, y las cotizaciones financieras de la divisas continuaban con una marcada tendencia alcista.


En el mercado informal, la moneda norteamericana trepó 4 pesos en la rueda anterior, y sumaba otros 6 este viernes, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicaba en torno al 125%.


El dólar Contado con Liquidación trepaba este viernes un 2,1% hasta 172,02 pesos, con lo que la brecha se ubicaba en 121,8%.


En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos.


Por su parte, el dólar MEP subía un 1,3%, a 157,05 pesos, un valor récord para esta versión de la divisa, que acumula un alza de 13,63 pesos en la semana.


El dólar ahorro -cotización que contiene el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales- se mantenía en 136,93 pesos.


En tanto, la cotización oficial minorista se ubicaba en los 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación, sin variaciones con relación a la rueda anterior.


Para descomprimir la presión sobre el dólar, el Banco Central elevó el jueves de 33,06 a 34% la tasa de plazo fijo para las colocaciones menores a un millón de pesos.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno adelantó aspectos de la política tributaria 2021  - Walter Agosto adelantó aspectos de la política tributaria a legisladores y entidades. -
Política
Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
Sucesos
Los ladrones sí van a la escuela: robaron en un colegio del norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy