https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020 - Última actualización - 16:59
16:56

El embajador argentino ante la Unesco

Fernando "Pino" Solanas tiene coronavirus y está internado en Francia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El embajador argentino ante la Unesco Fernando "Pino" Solanas tiene coronavirus y está internado en Francia

El embajador argentino ante Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Fernando "Pino" Solanas, contrajo coronavirus y se encuentra internado en un hospital de Francia donde le realizan controles médicos para monitorear su evolución.

 

"Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París", informó Solanas a través de su cuenta de Twitter.

 

El reconocido cineasta y referente de Proyecto Sur indicó además que él está "en el hospital bajo observación médica". Incluso, acompañó el mensaje con una foto en la que se lo ve sobre una camilla, con barbijo y con los suministros de suero y de oxígeno. 

 

 "Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", completó. 

 

El lunes de la semana pasada Pino Solanas fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, con quien analizó temas inherentes al organismo internacional, la pobreza y el cambio climático.

 

Francisco y Solanas se reunieron durante una hora y media en la residencia papal de Casa Santa Marta, donde tuvieron una "charla excelente y muy cordial", tal como lo indicó el ex senador tras el encuentro. 

 

El representante diplomático argentino le transmitió al pontífice las líneas que buscará implementar en la embajada ante la Unesco.

 

En especial, Solanas describió a Jorge Bergoglio la iniciativa del organismo de convocar una serie de conversatorios de manera virtual.

 

"El primero de los conversatorios, a propuesta mía, estará dedicado al tema del cambio climático y pobreza", le transmitió Solanas a Francisco, quien mostró su "interés" en la iniciativa y ratificó su apoyo.

 

Durante la reunión, de la que también participó la esposa del embajador, Angela Correa, Solanas invitó al Papa a participar en algunos de los eventos virtuales que serán presentados por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.


 

 


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?