https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.10.2020 - Última actualización - 5:55
5:53

Esperan una reactivación del sector

Misiones podría convertirse en la primera provincia en recibir a turistas de todo el país

La provincia de Misiones está más cerca de convertirse en la primera del país que permitirá el ingreso de turistas argentinos, en medio de la pandemia de coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Esperan una reactivación del sector Misiones podría convertirse en la primera provincia en recibir a turistas de todo el país La provincia de Misiones está más cerca de convertirse en la primera del país que permitirá el ingreso de turistas argentinos, en medio de la pandemia de coronavirus. 

Tras la reanudación del servicio de micros de media y larga distancia, aprobado mediante el Boletín Oficial por la Nación esta semana (como el transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general), en la provincia trabajan para levantar la crisis económica que dejó el Covid-19 al turismo. 

  

Misiones solicitó a la administración nacional autorización para los vuelos turísticos. Por si fuera poco, la Nación evalúa que se convierta en la primera provincia del país en contar con el regreso de las visitas internas para paseos o vacaciones. 

  

En la Provincia están confeccionando el protocolo que implementarán para quienes lleguen desde otros puntos del país, tanto vía aérea o terrestre. 

  

Puerto Iguazú, la Ciudad de las Cataratas, podría ser la primera ciudad argentina donde se ponga en práctica el regreso del turismo nacional, según se especula. Para eso deben ponerse de acuerdo el gobierno nacional, la provincia y el municipio para autorizar que sea elegido para una prueba piloto. 

  

Según difundió el diario El Territorio, las autoridades apuntan a ponerla en práctica entre finales de octubre y principios de noviembre. 

  

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni dijo que “hay gobernadores que nos están pidiendo que tomemos excepciones de carácter turística y que podamos habilitar vuelos de carácter turístico y eso probablemente lo vayamos habilitando durante las próximas semanas”. 

  

Casos similares 

 

Mientras tanto, en Río Negro también llevarán a cabo una prueba este fin de semana, aunque no será para turismo nacional porque habilitarán el ingreso a Bariloche de un cupo máximo de 500 turistas, pero todos residentes de la provincia.  

  

Cabe recordar que la Ciudad de las Cataratas desde julio comenzó a abrir sus puertas al Parque Nacional Iguazú, primero para los habitantes locales y luego para el resto de los misioneros. 


Temas:



Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy