VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.10.2020 - Última actualización - 12:40
12:38

En la zona oeste de la ciudad

Robaban aparatos para ofrecer televisión por cable "trucha"

La Agencia de Investigación Criminal desarticuló una banda que estaba integrada por dos ex empleados y un trabajador en actividad de importantes empresas que operan en la ciudad.

Durante los allanamientos, la policía secuestró gran cantidad de cables y otros elementos de importancia para la causa. Crédito: El LitoralDurante los allanamientos, la policía secuestró gran cantidad de cables y otros elementos de importancia para la causa.
Crédito: El Litoral

Durante los allanamientos, la policía secuestró gran cantidad de cables y otros elementos de importancia para la causa. Crédito: El Litoral



En la zona oeste de la ciudad Robaban aparatos para ofrecer televisión por cable "trucha" La Agencia de Investigación Criminal desarticuló una banda que estaba integrada por dos ex empleados y un trabajador en actividad de importantes empresas que operan en la ciudad. La Agencia de Investigación Criminal desarticuló una banda que estaba integrada por dos ex empleados y un trabajador en actividad de importantes empresas que operan en la ciudad.

La policía desbarató una banda delictiva que se dedicaba a robar equipamiento de las principales empresas de televisión por cable para instalarlo en la zona oeste de la ciudad y así ofrecer a los vecinos un "servicio trucho", por el que cobraban 700 pesos mensuales. El operativo, desplegado por la Agencia de Investigación Criminal, fue ordenado por el fiscal Ignacio Orio que entiende en la causa caratulada "asociación ilícita, encubrimiento de hurto calificado y otros".

 

Según pudo saberse, la investigación comenzó el 10 de agosto de este año, a raíz de una denuncia realizada por directivos de la empresa Cable Video Digital, según la cual varios de sus abonados de barrio Cabaña Leiva se habían quedado sin señal por el robo de equipamiento.

 

Esos vecinos perjudicados informaron que habían observado a dos hombres que se conducían en un Chevrolet Astra, quienes habían retirado las "cajas" que estaban instaladas en un poste de luz y dejaron a la zona sin servicio.

 

Durante los allanamientos, la policía secuestró gran cantidad de cables y otros elementos de importancia para la causa.Foto: El Litoral


 

Los técnicos de la firma constataron que los delincuentes se habían llevado un amplificador de señal marca Motorola y una fuente, que sirven para dar señal a cuatro manzanas, aproximadamente.

 

Los denunciantes indicaron que incidentes similares se venían registrando desde marzo y contaron que se habían enterado de que varios domicilios de barrio Santa Rosa de Lima contaban con servicio de su empresa de manera clandestina, porque actualmente ésta no tiene presencia en esa zona.

 

Con esta información, personal policial recorrió las calles de esa parte de la ciudad y pudo constatar la existencia de los amplificadores sustraídos, instalados en postes, en las esquinas de Pedro Espinoza y Tobas, Doldan y Tobas, Pedro Espinoza y Menchaca, Pedro Espinoza y Pasaje Sin Número del barrio Nueva Tablada.

 

Además, los investigadores determinaron que en calle Trío Los Midachi, Vereda Sur, había una vivienda que funcionaría como agencia clandestina de video por cable. Allí, testigos habían visto estacionado el ya nombrado Chevrolet verde.

 

Los detectives, con testimonios de vecinos, pudieron individualizar a los presuntos responsables por sus sobrenombres: "Pancho", "Moño" y "Lalo".

 

Al identificarlos, la policía supo que uno de ellos era empleado de una empresa de video por cable y los otros dos también habían realizado ese trabajo en relación de dependencia años atrás.

 

Fue así que este viernes, por orden de la jueza Sandra Valenti, los uniformados allanaron distintos domicilios de la zona oeste de la ciudad y detuvieron a ocho sospechosos.

 

Además, durante el operativo se secuestraron dos automóviles, cables, amplificadores de señal, teléfonos celulares, escaleras, además de documentación que puede ser importante para la causa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
Sucesos
Covid en Santa Fe: récord de 69 muertes y 2.019 contagios en la provincia, 271 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy