https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.10.2020
16:36

En el sur provincial

Secuestraron 500 mil dólares durante un allanamiento por lavado

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



En el sur provincial Secuestraron 500 mil dólares durante un allanamiento por lavado

Más de 500 mil dólares fueron secuestrados este viernes en uno de los nueve allanamientos realizados en la ciudad de Rosario y alrededores, en el marco de una causa por lavado de activos en la que desde junio se encuentra detenido el jefe de la barra brava del club Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, informaron fuentes oficiales.

 

"Hicimos allanamientos en la ciudad de Pérez, en uno de los barrios privados de Funes Hills y en un departamento de las Torres Maui en Rosario que pertenece a un empresario local", dijo a la prensa el comisario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

 

Además reveló que "el secuestro más importante que llamó la atención de los investigadores cuando ingresaron a la casa del empresario fue la suma de más de 500.000 dólares".

 

En ese sentido, Bertolotti precisó que la vivienda "corresponde al empresario rosarino Roberto Dutra".

 

"Fue una sorpresa tanto para los investigadores como para la fiscalía encontrar esa suma de dinero en efectivo en una casa que además no estaba en una caja fuerte ni nada por el estilo", admitió el comisario.

 

Y afirmó que "varios representantes de jugadores de fútbol y exjugadores están siendo investigados en la causa".

 

Los allanamientos fueron ordenados por el Fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, "en relación a la investigación llevada adelante por lavado de activos, por la que está imputado y en prisión preventiva Bracamonte", indicaron las fuentes.

 

Millonario

 

Bracamonte, alias "Pillín" (49), sindicado jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido en junio pasado acusado de lavado de al menos 38 millones de pesos a través de testaferros y sociedades propias en los últimos 10 años, según un informe de la fiscalía.

 

Además del domicilio de Dutra, también fue allanada la oficina del representante de jugadores Roberto San Juan y el domicilio del entrenador de inferiores de Rosario Central Fernando Lanzidei, indicaron las fuentes.

 

"Se requirió en los diferentes domicilios el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento y documentación en relación a sociedades comerciales de las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Krabrasi SRK y Ser-Eco SRL", añadió un vocero consultado.

 

"También se secuestraron contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales", concluyó el informante.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?