https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.10.2020 - Última actualización - 17:48
17:44

Desde la hora cero del domingo

Azerbaiyán y Armenia acuerdan una tregua en Nagorno Karabaj

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Desde la hora cero del domingo Azerbaiyán y Armenia acuerdan una tregua en Nagorno Karabaj

Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj a partir de las 00 del 18 de octubre, informó el ministerio armenio de Exteriores y confirmó su homologó azerbaiyano.

 

"Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir de las 00.00 hora local (17 de Argentina) del 18 de octubre", dice el comunicado en la web del ente.

 

Y, destacó que la decisión fue tomada conforme a los acuerdos logrados en las negociaciones del 10 de octubre en Moscú y tras las reuniones de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE del 1 y del 5 de octubre.

 

A su vez, el ministerio de Exteriores de Azerbaiyán confirmó que Bakú y Ereván "acordaron anunciar una tregua humanitaria temporal a partir de las 00.00 del 18 de octubre", según reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

En el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj confirmaron la disposición de observar la tregua.

 

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

 

Tras días de intensos combates, los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre.

 

Pese a la tregua anunciada las hostilidades no han cesado hasta la fecha con centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles en Armenia y Azerbaiyán.

 

Varios estados y organismos internacionales expresaron su inquietud por violaciones de la tregua y llamaron a acatarla.

 

Con información de Telam

 


Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas