https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.10.2020 - Última actualización - 15:01
14:59

Primera Nacional

Rafaela perdió con Patronato y el miércoles visita a Colón

En un mes, de perfilarse como actor de reparto para el torneo que viene, la Crema pasó a meter mucho ruido en el mercado con dos contratación resonantes para la división. Éste sábado fue derrota ante Patronato y ya se prepara para visitar al sabalero.

Perdió con Patronato. Más allá del resultado, el técnico se mostró conforme por lo que mostró el equipo. El miércoles, en otra prueba de nivel, la Crema viene a Santa Fe para medirse con Colón, casi con seguridad en el predio Ciudad Fútbol. Crédito: Gentileza La OpiniónPerdió con Patronato. Más allá del resultado, el técnico se mostró conforme por lo que mostró el equipo. El miércoles, en otra prueba de nivel, la Crema viene a Santa Fe para medirse con Colón, casi con seguridad en el predio Ciudad Fútbol.
Crédito: Gentileza La Opinión

Perdió con Patronato. Más allá del resultado, el técnico se mostró conforme por lo que mostró el equipo. El miércoles, en otra prueba de nivel, la Crema viene a Santa Fe para medirse con Colón, casi con seguridad en el predio Ciudad Fútbol. Crédito: Gentileza La Opinión



Primera Nacional Rafaela perdió con Patronato y el miércoles visita a Colón En un mes, de perfilarse como actor de reparto para el torneo que viene, la Crema pasó a meter mucho ruido en el mercado con dos contratación resonantes para la división. Éste sábado fue derrota ante Patronato y ya se prepara para visitar al sabalero. En un mes, de perfilarse como actor de reparto para el torneo que viene, la Crema pasó a meter mucho ruido en el mercado con dos contratación resonantes para la división. Éste sábado fue derrota ante Patronato y ya se prepara para visitar al sabalero.

 Juan Carlos Scalzo | deportes@ellitoral.com | Agencia Rafaela

 

La pandemia, el corte abrupto de la competencia de la Primera Nacional, que trajo como consecuencia la caída estrepitosa de los ingresos, y una situación financiera que venía muy complicada de arrastre, obligaron a los dirigentes albicelestes a no poder renovar, a mitad de este año, los contratos de 16 profesionales, que fueron la base titular y los primeros cambios en el campeonato pasado, perdiendo toda la jerarquía que había en el grupo.

 

Simultáneamente, la directiva anunció que iba a encarar un plan de emprolijamiento de los "números" y que el proyecto deportivo iba a tener como protagonistas a los jugadores del club, en su mayoría juveniles, con distinto grado de rodaje en el primer equipo más lo que se pudiera conseguir en el mercado para reforzarlo.

 

El panorama en las cuentas empezó a tornarse más preocupante cuando se conoció que el ajuste trascendía lo futbolístico y abarcaba también una reducción del personal del club, al que se le ofreció retiros voluntarios para tratar de cerrar el rojo.

 

 

 

El jueves 3 de setiembre Atlético volvió a las prácticas y todo indicaba que el DT Otta se las iba a tener que arreglar con lo que tenía y la posibilidad de algunas caras nuevas, que seguramente no serían un nombre rutilante, estaría ligada a la forma de definición que tengan los dos ascensos a la Liga Nacional.

 

Pero todo cambió cuando desde AFA, luego del fallo del TAS que denegó el pedido a San Martín de Tucumán para que se le otorgue uno de los pases a Primera por mérito deportivo, se resolvió, tal como siempre se sostuvo, que la promoción a la elite se resolvería en cancha. Y la tentación de llegar al círculo privilegiado en un torneo de tan pocas fechas y en tan poco tiempo, trastocó los planes y los directivos de barrio Alberdi resolvieron jugar unas fichas y hacer un esfuerzo ante la posibilidad de volver a codearse con los grandes del balompié nacional.

 

Fue así que la primera grata sorpresa para el hincha se dio con el regreso de "Taca" Bieler, a mediados de setiembre. El experimentado centro-delantero vistió la camiseta albiceleste en la temporada 2006/07 y en 36 partidos marcó 16 tantos, convirtiéndose en el goleador del equipo que en ese entonces participaba del torneo de la Primera B Nacional.

 

La otra gran alegría para la parcialidad cremosa fue la contratación del arquero Guillermo Sara, a mitad de la semana pasada. Producto de las canteras del club, el "Melli" debutó en Atlético el 13 de octubre de 2008 y cinco años después se fue a España para jugar en el Real Betis, retornó al país para defender el arco de Boca Juniors, en 2015 y, luego, pasó a Lanús donde estuvo hasta rescindir su vínculo meses atrás.

 

Con estas dos contrataciones, el semblante y las sensaciones del pueblo albiceleste cambiaron radicalmente y la resignación que reinaba en el regreso a los entrenamientos mutó en ilusión por lo que puede venir y más de uno se permite soñar con el ansiado retorno a la elite.

 

Caída de los titulares

 

El equipo de Walter Otta perdió por la mínima diferencia contra Patronato en el tercer juego amistoso de esta pretemporada. El gol entrerriano lo convirtió Chimino de penal.

 

El partido, disputado este spabado, en el Estadio Monumental, tuvo un trámite equilibrado, con leve predominio de la visita, pero la Crema creó situaciones para igualarlo. En el complemento Bieler lo empató, pero el tanto fue mal anulado por una posición adelantada inexistente. Por último, el plantel volverá a las prácticas el lunes con vistas al partido del miércoles, cuarto amistoso, ante Colón en el predio.

 

Síntesis

 

Lesman y Castro, nuevos refuerzos

El delantero esperancino, Germán Lesman había estado en carpeta y se reflotó en las últimas horas, mientras que el mediocampista ofensivo, Rodrigo Castro, es oriundo de San Francisco y viene de jugar en San Luis de Quillota de Chile. Después del amistoso de ayer, la dirigencia de Atlético cerró las últimas dos incorporaciones para lo que se viene. En cuanto al goleador esperancino, nacido el 8 de septiembre de 1990 (30 años), a principio del mercado de pases tenía todo arreglado con la dirigencia, pero luego se enfrío, ahora se reflotó y terminó firmando para la crema. En el caso de Castro, nació en San Francisco el 11 de junio de 1993 (27 años) y debutó en Sportivo Belgrano de San Francisco, pasando luego por Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Iquique, Barnechea y San Luis Quillota, estos últimos tres de Chile. El cordobés tiene una historia muy particular, ya que con 15 años se fue a Italia para fichar en Udinese, finalmente, terminaría quedando en el Girondis de Burdeos pero con problemas por un pasaporte trucho. Después de retirarse, decidió relanzar su carrera.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


La provincia de Santa Fe superó los 90.000 casos de coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?