https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 16:55
16:50

Cuarto informe de rendición de cuentas

La Cruz Roja Argentina ya ejecutó el 71% de las donaciones del Plan de Respuesta para el Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cuarto informe de rendición de cuentas La Cruz Roja Argentina ya ejecutó el 71% de las donaciones del Plan de Respuesta para el Covid-19

La Cruz Roja Argentina ya ejecutó el 71% de los 968.476.686 de pesos que fueron recaudados en las distintas líneas de donación en el marco del Plan de Acción Integral en coordinación con el Estado, según su cuarto informe de rendición de cuentas sobre el Plan de Respuesta al Covid-19 que presentó este lunes.

 


La compra y ejecución de elementos de salud se lleva a cabo a través de tres líneas de recaudación de fondos: Unidos por Argentina, Argentina Nos Necesita, Acciones Sociosanitarias de Cruz Roja y donaciones en especie, precisaron en un comunicado.
 

El informe detalla que las líneas recaudaron en total $ 968.476.686, de los cuales $ 381.472.270 pertenecen a Argentina Nos Necesita; $ 91.802.915 a Unidos por Argentina; $ 91.802.915 a Unidos por Argentina; $ 280.831.081 a Acciones Sociosanitarias; y $ 214.370.420 fueron a través de donaciones en especie.


Lo recaudado por la iniciativa Argentina Nos Necesita, impulsada por el sector empresarial, fue ejecutado en un 100%.
 

Con ese dinero se adquirieron y distribuyeron en todo el país elementos como 71 respiradores, 200 camas de terapia intensiva; 14.000 test PCR; 1.400 bombas de infusión; 200 desfibriladores; 300 humidificadores hospitalarios; 300.000 barbijos quirúrgicos; 200.000 camisolines; y 50.000 antiparras, entre otros elementos de salud.
 

También se ejecutó el 72% de lo recaudado en la ‘teletón’ de la campaña Unidos Por Argentina, la acción solidaria promovida por la Fundación de Banco de la Nación Argentina con el cual se adquirieron 530 bombas de infusión volumétrica y elementos de protección personal que fueron distribuidos en distintos puntos del país.
 

También aclararon que todos los insumos de ambas iniciativas fueron adquiridos y distribuidos según indicación del Ministerio de Salud de la Nación.
 

Detallaron que lo ejecutado hasta el momento en las miles de Acciones Sociosanitarias propias que lleva adelante Cruz Roja Argentina, alcanza un 65% de lo recaudado.
 

En esta línea, se destacan las compras de termómetros infrarrojos, elementos de protección personal, dotación a comedores, entre otros.


El 63,40% fue destinado a equipamiento del sistema argentino de salud; el 9,94% insumos para acciones sociales y sanitarias (donaciones en especie); el 8,20% equipamiento para unidades de atención y centros extra hospitalarios; el 6,36% equipamiento para detección y prevención; el 3,56% en termómetros infrarrojos; y el 3,48% en ampliación de servicios.


Además, el 2,41% en seguridad alimentaria; el 2,02% en kits de higiene y limpieza; un 0,45% en insumos y gastos de logística; y el 0,18 en equipamientos para oficinas.
 

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, aseguró que “presentar un nuevo Informe de Rendición de Cuentas nos permite seguir garantizando tanto a nuestros donantes como a toda la sociedad, la absoluta transparencia en nuestros procesos de recaudación, adquisición y distribución de fondos, a la par de un conocimiento exhaustivo del alcance de las acciones realizadas con lo recaudado”.


“Llevamos realizadas casi 11.000 acciones sociales y sanitarias en todo el país que incluyen el trabajo de asistencia alimentaria a poblaciones en situación de vulnerabilidad, y el fortalecimiento de sus medios de vida”, señaló Tipping


Destacó “el trabajo en centros de aislamiento para personas con Covid-19 como el caso de Tecnópolis, donde llevamos 100 días presentes las 24 horas, el servicio de Teleasistencia en emergencias y el trabajo en el acceso al Agua Segura, todas líneas de acción pensadas tanto para responder ante esta emergencia como para apuntalar a las comunidades de cara a la pospandemia”.

 

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona